Va-Folcore Sampler (por Candy Griotto – Folcore Netlabel – free DL!)

Va- Folcore SamplerEn esta oportunidad, desde la base de operaciones del renombrado sello amigo Folcore Netlabel, nos llega el disco “Sampler”, con material de Quechuabol, Intiche, Wildcat y Tropical camel entre otros, que nos ofrecen una ámplia gama de texturas y sonidos provenientes del pop electrónico y ritmos tropicales, dejando entreveer en cada composición delicadas estructuras creadas entre sintetizadores y bases electrónicas que resultan de lo más llamativas.
Esta compilación está formada por extractos de las diferentes ediciones que viene haciendo el sello, y resulta algo así como el reflejo de la evolución y desarrollo de esta crew.
Con ritmicas simples pero dinámicas estos artistas ofrecen a nuestro oído una experiencia interesante para degustar.
Mi track recomendado del disco es el remix de Mishmash titulado “In die Hafla”. Recordemos brevemente que Hafla es una palabra árabe cuyo significado es “Fiesta”, celebración unida de música y danza, una instancia para compartir, bailar y conectarse con el arte de danzar en movimiento. Hace algún tiempo se ha integrado esta celebración dentro de la cultura occidental, en este caso en la música. De esta manera, este tema nos muestra un panorama de conciliación cultural listo para ser disfrutado.
Por el lado de Intiche, su track “Cebus (dub by Dubsalon)” nos recuerda a la cumbia nativa de Colombia y del norte argentino. Con aspecto minimalista y energético es un sonido que potencia la conexión con nuestras raíces. La percusión lograda en armonía con las bases y sintetizador es increíblemente poderosa.
El restante repertorio se define en una interesante mezcla de sabores y culturas, a la vanguardia de lo que parece ser una nueva camada del sonido tropical a nivel global. Cada uno de los temas tienen como denominador común el ritmo primordial de nuestras tierras, tanto que casi podemos sentirlo en las venas. Los beats entienden la esencia de la pista de baile además de conectarse con lo más primitivo y salvaje del ser humano, haciendo de este disco una pieza fresca y recomendable para que todos la conozcan (por Candy GriottoFoxis – https://soundcloud.com/FOXISROCKhttps://www.youtube.com/FOXISROCK) Va – Sampler (bajada directa desde Folcore Netlabel)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG