Va-Vuelta al mundo en globo vol 1 y vol 2 (curado por Chancha Vía Circuito – post de Alfredo Araujo aka @textoservidor – Cassette blog 5to aniversario)

va-vuelta_al_mundo_en_globo-webSi Phileas Fogg viviera en nuestros días y tuviera la posibilidad de hacer nuevamente su recorrido ¿seguiría la misma ruta trazada originalmente?, ¿seguiría su desenfrenado camino para cubrir la mayor distancia posible en 80 días? No lo sabemos con certeza (y a estas alturas del progreso tecnológico, no lo sabremos nunca), lo que sí podemos asegurar es que en Cassette blog hemos recibido 80 pistas provenientes de distintas puntos geográficos que invariablemente nos han hecho dar la vuelta al globo en tiempo récord.
Esta compilación es una radiografía completa de la folktrónica del planeta y nos da un tremendo gusto afirmar, que es sin duda una de las más grandes jamás recopiladas. Cada pieza es un homenaje a los sonidos ancestrales de cada región, es un paso más a la creación de una aldea global digital que comparte el sentimiento de tributo y conexión con la madre tierra.
El encanto de estos dos volúmenes, reside en el homenaje que rinden los artistas a la nueva concepción de la música ancestral, la cual es reflejo de las culturas y los colores de su gente; son al final, una reinterpretación bucólica realizada con recursos digitales. Muchas de las pistas que se recibieron, provienen de músicos que no teníamos contemplados en el radar y que nos han sorprendido gratamente con la calidad de sus creaciones.
La curación de esta compilación ha estado a cargo de Pedro Canale, quien a su vez da vida a Chancha Vía Circuito, uno de los nombres más prominentes en la escena del global bass y del folclórico digital.
Agradecemos grandemente a los artistas que han colaborado con su material, juntos han dado lugar a un disco épico, y a Fama de América por el increíble diseño de la tapa.
Además de lo anterior, los dejo con un pequeña texto que Pedro ha escrito contando la impresión que le ha dejado esta labor (Por Alfredo Araujo aka @textoservidor)
“¿Cuántas veces uno escuchó en boca de alguien que en la música ya estaba todo hecho y dicho? Me alegra ver que eso no es cierto, y que por el contrario hay mucho por hacerse, o mejor dicho, por reinventar. Aquí nos encontramos con un buen ejemplo de que la música es un arte vivo y en movimiento, que responde a distintas leyes a medida que pasa el tiempo, donde cada vez existen menos fronteras de géneros, recursos y latitudes.
Se ve claramente que hay un cambio de paradigma en esta última década, donde ya no tienen lugar los prejuicios a la hora de experimentar, donde vale apropiarse de cualquier cosa que uno encuentre como material para producir, y donde reina un ánimo de compartir mas que de competir.  Ya no es necesario intentar camuflar o esconderlas influencias.
Así es como nos nutrimos unos de otros, nos enriquecemos como personas y como artistas. Y pienso que la más beneficiada termina siendo la música, que camina y crece a la par nuestro. Buen viaje para este compilado, canasta de frutas jugosas, que llegue lo más lejos que pueda, que se multiplique y se comparta” (por Pedro Canale aka Chancha Vía Circuito) Artistas
Va – Vuelta al mundo en globo Vol 1

01 Marcelo Fabian ft Cecilia Todd
02 Puelche
03 El Búho
04 Detax
05 Skaiwaka
06 Martin Bruhn ft. Gaby Kerpel
07 King Coya ft. Balvina Ramos
08 Lauphan
09 Bienvenidos a la Computadora
10 Galgo & Kiki
11 Pato Smink
12 Lagartijeando
13 Esteban Peon
14 Sonidero Cordobestia
15 Galambo
16 Algodón Egipcio
17 Jin Yerei
18 Proyecto Silencioso
19 Fernando Toth
20 R Vincenzo

Va – Vuelta al mundo en globo vol 1 (filefactory link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 1 (mega link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 1 (copy link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 1 (copy link formato FLAC) Va – Vuelta al mundo en globo Vol 2
01 Barrio Lindo and Sidirum
02 Kaleema
03 Barda
04 Chancha Via Circuito
05 El Búho
06 Doma Tornados
07 Guazú
08 Lulacruza
09 El Remolón
10 Lido Pimienta
11 Wenceslada
12 Reino Cabra
13 Dos Pesos & San Ignacio
14 Pigmalião
15 Waso!
16 Biomigrant
17 Kchiporros
18 Sandunga
19 Libelula Transmutando
20 kӣr

Va – Vuelta al mundo en globo vol 2 (filefactory link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 2 (mega link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 2 (copy link formato MP3) Va – Vuelta al mundo en globo vol 2 (copy link formato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG