Dj Quien-En tus manos (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

dj_quien-en_tus_manos-webHace poco mostramos un poco de lo que está saliendo de la escena global bass de Bolivia a partir de lo nuevo de Pablo Pachacutik, un EP en el que la cumbia dub toma un camino interesante al abrazar sin miedo las melodías andinas.
Recorriendo esa misma región inevitablemente nos encontramos con Dj Quien, un freestyler bien bassero que desde hace varios años lleva cultivando su nombre a partir de fiestas de música bass y una producción de tracks que recorre gamas tan diversas como el moombahton, la cumbia o el drum and bass.
En este amplio repertorio, una de sus facetas que inmediatamente llaman a la atención es la cual el mismo denomina como Andianstep, donde el sentir andino colisiona de forma brutal con el dubstep.
Luego de casi tres años sin explotar este sendero Dj Quien está de regreso con un EP que combina poder con emotividad, condimentado por una dosis de protesta social.
“En Tus Manos” es el nombre de este Ep que está compuesto por 4 tracks que recorren distintas etapas de este delicioso Andianstep.
“Alerta, nunca te detengas” inaugura el viaje con un paso marcado casi ritual base de  la repetición de un bombo constante y un loop de charango. En este track inicial también aparecen extractos de audio de las noticias en donde Dj Quien refleja una postura de  protesta ante las políticas del gobierno de Bolivia.
Sigue “El ritual de amanecer”, donde el loop de charango es nuevamente el que da la base al track. Sin embargo, la percusión es más relajada, jugando con sincopas que lo hacen sentir más cumbiero y amable, que abre el espacio para que las melodías emotivas de Dj Quien sean las encargadas de darle al groove un aire más sensual y apretado.
“Reserva de fuerza” es quizás el track más introspectivo de los 4 – utilizando elementos minimales y sintéticos, y una armonía tensa para dar el ambiente perfecto al discurso político de protesta que lleva consigo la sustancia de la canción.
Luego de ese momento de tensión, el EP cierra con un corte mucho más “folclórico” que contrasta su nombre “Alegría, Alegría” con una composición muy nostálgica. Este cierre da la imagen sirve como fotografía del sentimiento del disco, en donde pareciera que Dj Quien utiliza la alegría de su música para dejar de lado las complicaciones del contexto social y político de su día a día.
“En Tus Manos”, un EP en donde Dj Quien recupera su camino por el Andianstep con una descarga de emotividad y crítica social que camina en medio de cuatro tracks llenos de ritmos rituales hipnóticos (por Pablo Borchi) Dj Quien – En tus manos (mediafire link formato FLAC) Dj Quien – En tus manos (zippyshare link formato mp3320kb) Dj Quien – En tus manos (filefactory link formato mp3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG