Va-Poder latino / curado por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj de Taciano Records (Cassette blog 6to Aniversario)

va-poder_latino_curada_x_taciano_records-webEntre las buenas sorpresas que nos llevamos este año en los festejos del 6to aniversario de Cassette blog los amigos de Taciano Records, sello y colectivo joven de México, nos ha enviado una colección de sus tracks, buen trago de estilos latinoamericanos en mezcla con la electrónica para pista de baile, que incluye alto grado de diversidad, unificado todo en un mismo poder.
Para nosotros es una alegría. Agradecemos mucho a Hugo Lopez aka Tatsumi Dj, uno de los capitanes del sello que organizó todo lo de este disco, y especialmente a toda esa pandilla de artistas amigos de toda Latinoamérica que colaboraron con sus tracks.
Les dejo para que lean el texto que armó Hugo, que por un lado es muy lindo como cuenta lo que él ve de estos años de Cassette en carrera, y por el otro nos da info de los artistas y el disco (por Andrés Oddone)
va-poder_latino_curada_x_taciano_records-hugo“Ya hace 6 años de aquel 2 de noviembre de 2010, que se recuerda como si hubiera sido ayer, cuando vio la luz Cassette blog. Tantos momentos, anécdotas, álbumes, artistas y música han sido parte de esta historia que marca a Cassette, sitio que desde sus inicios decidió comprometerse con la difusión gratuita y libre de los distintos proyectos musicales de Latinoamérica y del resto del mundo.
Este compromiso de difusión va con un fin en común, apoyar a quien necesite un espacio para exponer la música, que sin duda es de los placeres más bellos en el ser humano; pues bien, bajo los principios de solidaridad, empatía y dedicación Cassette blog ha sabido sostenerse al paso del tiempo, brindando a cada uno de sus lectores reseñas, entrevistas, música y un sin fin de proyectos para mantenernos informados sobre lo nuevo que cada día se publica en internet.
Cada año, como es ya una tradición, Cassette trae consigo una serie de compilaciones para celebrar un año más de vida, las cuales van de la mano de artistas y sellos quienes comparten así sus propuestas, el arte y la esencia de cada uno en sus temas, para sumarse a la celebración por el cumplimiento de un año más de esta plataforma que siempre tiene un lugar destinado para nosotros los productores, músicos, dj’s, sellos y amantes de la música.
Los tiempos cambian y con ellos un sin fin de expresiones musicales también.
Cassette Blog es testigo del surgimiento de artistas, géneros musicales y fusiones de cualquier índole. Ha sido de igual forma el medio por el cual los lectores tienen un acercamiento a estas tendencias.
En esta ocasión Taciano Records, sello con sede en la ciudad de Puebla, México, comprometido con la música y el talento emergente, se une a la celebración, trayendo consigo un compilado con 12 temas aportados por cada uno de los integrantes del proyecto, quienes tras su música brindan un caluroso y fuerte abrazo a Cassette por su aniversario.
Países como Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y México son los orígenes de quienes conforman este material, y esos países son representados dignamente.
“Poder Latino” es el resultado de la unión de un grupo de artistas latinoamericanos quienes a través de cada uno de sus temas plasman su forma de vivir y sentir la música.
Detrás del arte de tapa de poder latino se encuentra el gran talento de David Cruz, diseñador grafico y artista urbano mexicano quien da vida y color a este álbum de aniversario.
Además, cuenta con la participación de Ryoker, Gux Swadharma & La Candela Machine, Oswmi, Akilin, Ramiro Jota, Los Guayabera Sucia, Tatsumi DJ, NBYDYA, Yo Amo a Pao en un remix de Alemaniatica, Zullivan, Orihuela M.S.S, Pachito Rex System y Ñerazos Sound System, cada uno con algo distinto que contar.
Los invitamos a escuchar “Poder Latino” y disfrutar cada uno de sus temas.
Muchísimas gracias a Cassette Blog por la gran labor que desempeña cada día, por brindarnos un espacio y así poder compartir con todos ustedes un poco de nuestra música.
¡Larga vida Cassette! Felicidades por su sexto aniversario, les deseamos los mejores éxitos y esperamos de todo corazón que disfruten la compilación que realizamos para su celebración (por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj)”
———————————
Akilin
https://soundcloud.com/akilin
http://akilin.org.ve
Músico Multiinstrumentista y Productor, Conocedor de la música tradicional venezolana, melómano y aficionado a la música latinoamericana y del Caribe. Creador de la música de la Banda Bituaya. Investigador de los sonidos del Caribe, base primordial de sus creaciones musicales, en las cuales refleja una visión muy particular, redescubriendo sonidos que marcaron una época y que él mismo reinterpreta y recrea, incorporándolos de nuevo a la escena musical actual.
———————————
Gux Swadherma & La Candela Machine
http://www.candelamachine.com
https://soundcloud.com/candelamachine
Se forma en el año 2011 bajo la influencia de la electrónica y los sonidos del trópico,  propuesta Audio-Visual que se articula a través del DJ/productor + Vj  e instrumentos en vivo, su estilo se define como un viaje sonoro y visual  por  las infinitas posibilidades del universo macondiano visto desde la perspectiva electrónica urbana, dentro de un formato electro-acústico lleno de colores psicodélicos soportados en el ruido digital del mundo contemporáneo.
———————————
Los Guayabera Sucia
https://soundcloud.com/losguayaberasucia
Los Guayabera Sucia nacen en Julio del 2015 buscando crear un propio sonido que utiliza elementos de cumbia, dancehall, trap y dub acompañado de bajos pesados con los cuales buscan crear un ambiente ecléctico entre baile y trance propios de la cumbia.
———————————
Oswmi
https://soundcloud.com/oswmi
http://oswmi.com
Concibiendo la música como un proceso para la vida y con un mensaje cargado de amor e inclusión, “Oswmi” nos trae “Love” tema promocional perteneciente a su  primera placa discográfica, directamente desde la capital musical, Barquisimeto, del estado Lara, Oswmi se desnuda por primera vez ante el mundo con sus letras cargadas de respeto, tolerancia, fundamentalmente orientadas para identificar al público a quien le canta y por quienes ha decidido combinar acordes y materializar un sueño a punto de hacerse realidad.
———————————
Ryoker
https://soundcloud.com/ryoker
http://www.ryoker.com
Desde el 2015, RYOKER consolida ‘Trappaeton’,como  una propuesta que destaca características Electro, Urbanas y Dembow. Influenciado por artistas como: Major Lazer, Diplo y Muse, RYOKER madura su visión para el ‘Trappaeton’ y en 2016 se lanza produciendo beats bailables fuertes con melodías reproducidas por bajos protagónicos, sintetizadores llenos de distorsión, ritmos dinámicos, voces sensuales y letras seductoras; todo secundado por la música electrónica como su estructura principal.
———————————
Tatsumi Dj ft. NBYDYA
https://soundcloud.com/tatsumidj
https://www.facebook.com/OfficialDjTatsumi
Tras su debut en 2011 , Hugo López mejor conocido como Tatsumi DJ busca difundir a lo que el considera su “música de conciencia”, temas entre el tropical house y el latin bass , con mensajes que revelan la realidad de lo que se vive el día con día ,no solo en México si no en gran parte de Latinoamérica. Con su proyecto Taciano Records busca impulsar al talento emergente y brindar un espacio a quien en un inicio no cuenta con recursos para realizar alguna publicación.
———————————
Ramiro Jota
https://soundcloud.com/ramirojota
https://www.facebook.com/ramirojota
Ramiro Jota viaja por diferentes estadíos que a la vez conviven como si fueran uno solo. La impronta del baile aflora en un ser que supo convivir con el rock y el punk en su adolescencia hasta que la mezcla y algún programita de computadora, le mostraron otro mundo con todo por explorar. “Podria decir que me encuentro en un lugar donde se juntan el hip hop con el rock y la cumbia con el techno, experimentando cosas todo el tiempo. Me encanta el mix de estilos”, se autodefine el músico, productor, dj y varios etcéteras.
———————————
Yo Amo a Pao
https://www.facebook.com/YoAmoaPao
———————————
Ñerazos Sound System
https://soundcloud.com/nsscumbia
———————————
Alemaniatica
https://www.facebook.com/AleManiaTica
https://soundcloud.com/alemaniatica
———————————
Orihuela M.S.S.
https://www.facebook.com/OrihuelaMss
https://soundcloud.com/orihuelamss
———————————
Pachito Rex System
https://www.facebook.com/Pachito-Rex-System-1548107712071580
https://soundcloud.com/pachitorexsystem
———————————
Zullivan
https://soundcloud.com/zullivanmx
——————————— Va-Poder latino / curado por Taciano Records (MEGA link FLAC) Va-Poder latino / curado por Taciano Records (MEGA link MP3320) Va-Poder latino / curado por Taciano Records (filefactory link FLAC) Va-Poder latino / curado por Taciano Records (filefactory link MP3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG