Va-De la compu al boliche / curado por Diego Bulacio aka Villa Diamante de ZZK Records (Cassette blog 6to aniversario)

va-de_la_compu_al_boliche_curado_x_villa_diamante-webEste disco que liberamos hoy está signado por la amistad. Diego Bulacio aka Villa Diamante, el curador de “De la compu al boliche”, 6to compilado que lanzamos para festejar el cumpleaños 6 de Cassette, es un amigo que viene de allá leeejos, con el que compartimos ya cantidad de batallas musicales. Es un grande de la movida global bass de Argentina que ha sabido generar diferentes tipos de espacios innovadores para la nueva música latinoamericana. Pero lo que nos alinea principalmente con su trabajo es que Diego siempre tuvo en cuenta  a los artistas que recién comienzan, a los que brillan por sus ganas, los que están fuera de la antena habitual. Y desde esa energía generó situaciones muy especiales, como lo que Zizek Club / ZZK Records, colectivo / sello del cual es uno de los fundadores, o ciclos delirantes como las “Visitas Rapeadas” y los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y tantas cosas más que es imposible contarlas así en escrito sin que los aburramos 😀
La cosa es que Diego es un concreto activista de las músicas periféricas, y que nosotros respetamos cantidad su trabajo. Así que imaginen que alegría nos da contar con su oído para la curación de este compilado.
Le agradecemos un montón, y también un abrazo grupal gigante para todos los artistas que participan: Mariano Blatt, Yeahman!, Nochi & Jleon, Anyuri, Zurita, Djtzinas, Borchi y Su Doble Redoble, Mágico Gonzalez, Stereobeaver, Corina Lawrence ft Miss Bolivia, Uji, Diamante, Moya, Smink, Niña Dioz, Loudcity, El Remolón, Chong X, Caballo, Dj Inko, Quilombo Electropical, Oscilador Bass, Maich, Le Freak Selector, Hammond Classics, Ovni Guaraje, DonJuanPachanga, Intiziman, El Fausto, elzombieflash, Biomigrant ft. Andres ‘El Guero’ Vega, Paulino Dominguez Alfonso, Los Toros Negros, Alhaja Champion y Palo Fierro.
El diseño gráfico es obra de Selenita Crateres.
Los dejo con Diego que les cuenta la idea detrás del disco (por Andrés Oddone)
va-de_la_compu_al_boliche_curado_x_villa_diamante-foto“De la Compu al Boliche”, además de ser un poema del argentino Mariano Blatt, es un síntoma de estos tiempos. La posibilidad que nos da la tecnología de una noche quedarnos hasta las 4 de la madrugada produciendo un track y al día siguiente probarlo en la pista de baile. Se cumplen 10 años de Zizek Club y todo me remite a eso. Fue un paso enorme para los productores poder crear y probar casi inmediatamente las creaciones con la gente ahí, bailando. Con la posibilidad de volver al día siguiente de la fiesta y ajustar sonidos, estructura y demás para mejorar el efecto que se quiere generar.
La música electrónica latinoamericana se encuentra en un excelente momento, este compilado es otra muestra de eso. Año a año los compilados de Cassette Blog lo demuestran, con cada vez más artistas produciendo con un buen nivel sonoro, con buenas ideas, mezclando sus influencias latinoamericas. Desde cada país sus referentes nos representan a todos en esta idea de hermandad latina.
Desde los diferentes folklores que surgen de cada región, la cumbia que recorre todo el continente y las influencias globales del hip hop, la bass music, la herencia house y techno se mezcla y se refleja en estos 26 tracks que exceden latinoamérica para potenciar al mundo.
Se destaca fuertemente el imán que genera Cassette blog, de corazón amplio y con la idea de sumar y dar oportunidad a los nuevos artistas en un espacio de difusión. Base de datos del underground digital, lo digo y lo repito: Cassette blog, mi blog favorito.
*Discoteca, Club, Bailanta, Boite, Disco,
Alta calidad de sonido
Cantidad amplia de referencias culturales, bpm
Un viajecito bailado por productores de Latinoamérica (por Diego Bulacio aka Villa DiamanteZZK Records) Va-De la compu al boliche (MEGA link FLAC) Va-De la compu al boliche (MEGA link MP3320) Va-De la compu al boliche (filefactory link FLAC) Va-De la compu al boliche (filefactory link MP3320)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG