Va-Nectar global / curado por Alejo Waller aka Relo (Cassette blog 6to Aniversario)

El pasado de 2 de noviembre Cassette blog cumplió 6 años de vida, y con ese motivo nos lanzamos como todos los años en la gran locura de recopilar material para festejar sacando unas lindas compilaciones.
Cada año estos discos han funcionado como radiografía del estado de salud de distintas escenas independientes latinoamericanas, especialmente de artistas que se dedican a promover su música de manera gratuita, de la forma más noble de todas, haciendo arte con el único fin de compartirlo.
Y ese sigue siendo el centro, no solo del trabajo que hacemos con la página, sino de una identidad que nos supera: la fuerza de nuestra marca sigue siendo claramente comunal. Cassette blog funciona porque a los que salen publicados les sirve para tomar un lugar en determinados mundos, en escenas que juegan con los reflejos entre artistas y desde allí crecen, desde allí maduran, desde allí se desenvuelven. Y vemos a esa entidad grupal como un poder de choque y opción contra los sistemas y plataformas comerciales del “mercado de la música” que cada vez deja más de lado lo que no es apto para vender. Allí rezagados quedan todos los artistas que aún se están desarrollando, con producciones que quizás tienen sus imperfecciones, pero que cargan con las ganas y el poder de lo vital. También quedan de costado los que han llegado a resoluciones extrañas, distintas, que justamente consiguen un tono que brilla por su singularidad, y que por ello quedan fuera del “catálogo de lo definible”. Y por último, quedan súper afuera todos los que trabajan con sampleos de grabaciones amparadas bajo derechos de autor, con sundcloud y otras plataformas que bajan sus tracks (o directamente no se los deja subir) sin preguntarles nada, olvidando que esa mecánica del sampleo fue motor de gran parte de la cualidad y cantidad creativa de los últimos 30 años.
Estas compilaciones están llenas de errores e ilegalidades, pero siguen mostrando un lado B que importa muchísimo, que al menos a los que llevamos día a día Cassette nos importa, que es el de lo que camina por los grises. El blanco y el negro tienen su belleza, pero el gris involucra riesgo. Desde allí, de ese punto, salieron muchas, muchísimas de las cosas que hoy disfrutamos y nos gustan.
Agradecemos a todos los artistas que generosamente nos han enviado su material, y abrimos esta nueva temporada de compilaciones con una curada por Alejo Waller aka Relo, músico amigo muy querido que además es el jefazo de Sub Klub Records, una de las casas fundamentales en Argentina del bass y los ritmos quebrados. Los dejamos con sus palabras (por Andrés Oddone)
relo-1“Estamos en una época donde la inmediatez ha cobrado un valor preponderante ¡Queremos todo ya! Y no dejamos que los procesos sigan su curso.
Hay que ver cómo se desarrollan las cosas. Esto es importante, y es aquí donde quiero hacer hincapié. En los procesos de la música en general, y nuestro estilo en cuestión, el global bass, en particular.
No creo que haya muchos ámbitos donde mejor se exprese la mezcla total y absoluta de influencias y orígenes. Como es inevitable que los contextos lo definan todo, mientras hay diversas disciplinas donde el purismo es determinante, ciertamente no lo es en nuestro caso.
Acá la clave pasa por el mestizaje y lo ecléctico, porque realmente… ¿Que es el global bass? Cómo definirlo sino como un gran hervidero de diferentes ritmos, bpms, cadencias, harmonías, estéticas y sonoridades.
Curando este compilado (agradezco enormemente a Cassette la oportunidad) tuve la chance de ver la “big picture”, no solo un encuadre, sino todo lo que significa para un montón de productores el global o latin bass. Pude ver como mejoran de año a año. Ver cómo nacen nuevos proyectos e ilusiones, artistas que lo hacen por necesidad de expresar y contar. Por el disfrute, por el viaje.
Los invito yo a viajar ahora por este disco que tiene sus momentos, sus picos y valles, pero sobre todo el trabajo real de horas y horas de productores para llegar a sus oídos ¡Que lo disfruten!
Muchísimas gracias a todos los beatmakers que mandaron sus producciones, ya sea que las tenían ahí guardaditas o hicieron un tema especialmente para la ocasión ¡A los colegas que mandaron y quedaron en otros compilados! A toda la familia de Cassette Blog. Y muy especialmente a Pablo DSG, mi compañero de aventuras en Sub Klub, que se mando un terrible arte de tapa (por Alejo Waller aka Relo)”
Esta compilación contiene tracks en los que están involucrados de alguna forma Madre Chicha, Dj Pozor, White Talls, Yaguá, Diezmo feat. Samkad, Hector Guerra, Lucas Lead, Makina, Ramiro Jota, SUPERSAN, Boris Viande, Intiziman, Tropihongo, Panther Panther!, Mariano Sora, Le Freak Selector, Relo, Jomax & Vermilion Bird, Niña Dioz, Reptilian Commander, MishiMoshi, El Barba Dub, Sigsonbia, 420 Selektah, AwAs, Biomigrant, elzombieflash, Gingee & Ahef, Nomelabajes, San Ignacio, Sandunking (El Flying Monkey Recs), Jairo Méndez, Tropikore y Booyah. Va – Nectar global / curado por Alejo Waller aka Relo (MEGA link formato FLAC) Va – Nectar global / curado por Alejo Waller aka Relo (MEGA link formato MP3320)  Va – Nectar global / curado por Alejo Waller aka Relo (fileshare link formato MP3320) Va – Nectar global / curado por Alejo Waller aka Relo (fileshare link formato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG