Sunson-Atabaque sessions EP / SlugDown-Sun Box (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – XXIII – name your price)

Las nuevas tecnologías como las computadoras portátiles, tabletas, smartphones, softwares de producción musical y las Apps han revolucionado la Música Electrónica de hoy en día. Así como en años los ’80 la introducción de nuevos sintetizadores, samplers, cajas de ritmo y secuenciadores han transformado el funk y el disco, dando nacimiento a estilos que se bailarían por generaciones como el House y el Techno, las facilidades que ofrecen las herramientas de creación musical actuales combinado con una fuerte sed de exploración, experimentación, y de encontrar una propia identidad, dio como resultado una generación de jóvenes en todo el mundo que comenzaron a acercarse al folklor de sus regiones y a recrearlas de maneras digitales, como lo veremos en los artistas de cual hablaré en este post.
El sello XXIII de Portugal ha publicado recientemente dos nuevos materiales procedentes de dos países que, a pesar de estar divididos por un océano de por medio, comparten raíces tanto genéticas como musicales.Sunson, productor procedente de Brasil, nos regala su nuevo lanzamiento llamado “Atabaque sessions EP”, haciendo su título alusión a un tipo de tambor utilizado en los rituales afrobrasileños.
Este EP, compuesto por cinco tracks, desprende un refinado aroma a Future Beats debido a sus beats quebrados, con elementos del Baile Funk, un género musical muy popular en los años ’90 que surgió en las favelas de Río de Janeiro y que podría fácilmente ser llamado “rap brasileño”,  por su fuerte influencia del Hip Hop y sus letras explícitas.
Durante la creación de su material, Sunson utilizó también sampleos vocales de Mc Marcelly y Mc Boca, fraseos de saxofón, acordes de piano rhodes, guitarra y otros recortes tomados del jazz, terminando por darle cuerpo a cada pieza con una buena dosis de Bass.
Se encuentra disponible para descarga gratuita o “Name your price” desde la plataforma de Bandcamp. Hacemos trasbordo a Setúbal, Portugal, donde con sólo veintidós años de edad SlugDown debuta como miembro del sello XXIII con su nuevo álbum “Sun Box”, una obra maestra que se compone de catorce tracks, que transmiten  al oyente la energía y el amor que ha puesto este joven productor en su proceso de creación.
Si bien SlugDown en sus comienzos, por 2010, se vio fuertemente influenciado por el Dubstep, las nuevas tendencias, influencias, el entorno y su vida personal, lo han llevado a indagar en nuevos sonidos buscando transitar su propio camino, el cual se ve marcado por una fuerte presencia de patrones rítmicos sincopados y cajas de ritmo que se utilizan comúnmente en la música Trap, con sampleos del  Jazz, de vocales en portugués, y algunos elementos del Baile Funk con un toque de lo que en portugués llaman “saudade”, que significa “nostalgia” o “melancolía”.
Se encuentra también disponible para descarga gratuita o “Name your price” desde el Bandcamp de XXIII (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG