El Conjunto-Antología 2 (por Pablo Borchi – Track Free Dl)

Dos de los héroes anónimos más interesantes y queribles del folclor latinoamericano se unen para llevar al absurdo los clichés más representativos del gremio a través de un disco que sabe a alegría pura y fiesta total.

Para quien no conozca a estos dos, “El Conjunto” son Augusto Bracho y Martín Bruhn, dos personajes conocidos por ser “músicos de músicos”. Por un lado Augusto, quien posee una voz y habilidad en la guitarra increíbles, a quién más a menudo reconocen en la calle por ser la guitarra de los shows de Natalia Lafourcade. Por otro lado Martín, percusionista con sobredosis de groove quien ha grabado con una larga lista de músicos que incluyen a Julieta Venegas, Raúl Carnota y Jorge Drexler, por nombrar algunos (y que en este momento se encuentra de tour con Andrés Calamara – kapow!).

En este disco estos dos jefes recorren un repertorio de sonidos clásicos del folclor latino (bachata, bolero, merengue, cumbia, chacareras, coplas, y más) presentados tanto con “desfachatez como con valentía” (Carlos Malagón Malagón, 2005), haciendo que sesiones de grabación delirantes realizadas por la madrugada, con instrumentos de segunda mano comprados en el mercado de músicos del metro tasqueña y grabados con maneras lo-fi casi por deporte haga tanto a folcloristas como dj’s sentirse celosos.

Estamos de fiesta en Cassette Blog porque este par nos dio la oportunidad de regalar uno de los tracks del disco a través de nuestra sección de Releases Exclusivos. El track de regalo es “Asesina Sin Matar”, un bolero que sirve de claro ejemplo de esos momentos donde este dúo lleva tanto al absurdo el cliché de la canción de antaño que el resultado son 3 minutos de sonrisas continuas. Igualmente, recomendamos gastar un poco de dinero para comprar el resto del disco porque tiene unas joyas increíbles (i.e. Lucero Espiritual, por nombrar alguna)

“Antología 2” de “El Conjunto” es un disco, que de acuerdo a las palabras del respetado Carlos Malagón: “representa de una manera sincera el humor y la algarabía de lo tradicional en el sentido más alternativo y colorido de la palabra. Con su música no hay espacio para timideces, prejuicios o frialdad en el pecho. Es por esto que se le advierte seriamente al público: ¡prepárense bailadores y melómanos porque ha llegado El Conjunto!”

El Conjunto – Asesina Sin Matar (medifire wav format link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG