Self Help-Oh Ella Me Llama EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

selfhelp

En el ecosistema musical de Nueva York hay algo en la combinación de personas, clubes y fiestas que lo ha convertido en un semillero increíble para algunos de nuestros djs favoritos de Global Bass, desde Uproot Andy a Nickodemus, de Thornato y Reaganomics a Bangingclude, y la lista sigue casi interminablemente. Entre esa lista de Dj’s increíbles nuestro corazón se abre una vez más para darle un espacio a Self Help de quien tenemos el orgullo de presentar un EP de dos tracks llamado “O Ella Me Llama EP”, en donde su búsqueda por encontrar un sonido propio dentro del esquema de la música bass alcanza un nivel de goleador al combinar de manera sutil y efectiva sonidos latinos tomados de recortes a flautas y cuicas con un groove de club que juega entre el dancehall y el house rebajado. “O Ella Me Llama” es un dance hall que usa un accapella de J. Balvin deformada al estilo de Frikstailers para crear la atmósfera. Sin embargo, el hook del track juega con una figura un tanto hip hopera que combina recortes de flautas y metales de salsa por encuma de un ritmo que oscilando entre el quiebre del dancehall y 4×4 del dembow de una manera sampleadelicamente inquieta. Por su parte “Got Dam” es un trancazo muy bien logrado a partir de una sincopa de de moombahton deep y un largo e increible build up, el cual solo requiere de un ligero sampleo de una cuica para llenar de sabor latino este banger de club. El EP viene rematado por las versiones instrumentales de cada uno de los tracks, las cuales son sirven de herramientas adicionales para los momentos más dub de la noche.

“Oh Ella Me Llama EP” – dos tracks donde Dj Self Help toma el bagaje de esos tracks neo-dembow – twerk de Diplo / Dj Snake de los últimos años y los lleva de regreso a la pista de baile underground, llenándolos de furia y sabor latino sin perder en ningún momento lo cool de su groove.

Self Help – Oh Ella Me Llama EP (mediafire mp3 format download link) Self Help – Oh Ella Me Llama EP (mediafire wav format download link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG