Va-Ya me cansé / A dos años de Ayotzinapa (por Jorge Moratto – free DL!)

ayotzinapa-01Como cada 26 de septiembre, en México hay una memoria en la que se clama por la justica de los 43 de Ayotzinapa, recordando que Iguala fulminó la poca inocencia que aún quedaba y que nos ayudaba –engañaba- a continuar viviendo con cierta indiferencia en un México de sangre. En este paisaje entristecedor donde el libre pensamiento es un peligro para el Estado, la música ha dado fraternidad y posibilidad de expresar el descontento social.
Como colectivo de música La Manga, una forma de conjuntar este malestar, fue ir acogiendo artistas y temas que vertieran sus posicionamientos desde las trincheras musicales, en miras de unirse a las protestas del país, pero también al mismo tiempo, darse la oportunidad de pensarle, como dice Zaratustra… “bailando”. Así fue compilándose el “Ya me cansé”, con la suma de artistas comprometidos con la causa, adhiriéndose desde diferentes latitudes como Argentina, Perú, Francia y México.
A lo largo de la compilación se expresan diferentes realidades de México y Latinoamérica, como la desaparición forzada en las noches de Iguala de Kuto Quilla Selectah, la esencia del “Conciencia de barrio” de El Hijo de la Cumbia y la “Voz de los pueblos” de Casa Verde Colectivo, la violencia desatada en feminicidios en “La Llorona” de Sonora Criminal, el descontento con “Negativo 15” de  Real Cumbia Activa, la satirización de la estupidez de las figuras públicas con “EPN en cumbia” de Agustinsoundsystem, o bien, la criminalización de la protesta con “Un hombre con una bomba” de Los Zopes, banda en la que además participaba Lawrence Maxwell músico chileno que fue aprisionado en México cuando él solo amarraba su bicicleta después de una marcha (actualmente está libre).
El resultado es una compilación que retrata diferentes problemáticas desde las ópticas de la tristeza, el coraje, y la esperanza, pero que al final, todas se incorporan al unísono del “Ya me canse”. Para bajar se tienen que dirigir al siguiente link: http://noscansamos.tumblr.com
Y también les damos debajo el disco en un mediafire y algunos tracks para que pongan play ya mismo (por Jorge Morattohttps://www.facebook.com/lamangatropical) ayotzinapa-02Va – Ya me cansé (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG