Va-Y desde Monterrey (por El Zombi Flash – Rebajado Mx – free DL!)

Va-Y desde MonterreyMe puse a escuchar la compilación “Y desde Monterrey” , y debo confesarles que quede alucinado. Me sorprendió de grata manera. Nunca antes había escuchado este estilo de cumbia, con mucho groove, lo especial de los acordeones y el picht en las voces. Supuse que por ahí venia el concepto de Rebajado Mx, sello y colectivo que produce esta compilación. Continué escuchando “Y desde Monterrey” con un poco mas de volumen y me metí a bucear por internet para dar con los inventores del estilo rebajado.
Cuenta unos de los hermanos Dueñes, de Sonidero Dueñes Bros, en el documental “The Evolution of Cumbia Music in Monterrey” que estaba tocando en pleno sonidero, y luego de estar varias horas pasando cumbia sabanera el motor de la tornamesa se sobrecalentó y empezó a andar más lento, dando lugar a un nuevo estilo, el del rebajado o cumbia rebajada, uno de los ritmos más populares de cumbia en monterrey.
El sonido rebajado es como el dub de la cumbia colombiana, y según dicen por ahí es el sonido de la cumbia en Monterrey.
Claramente ese gen está presente en esta compilación compuesta de 12 tracks densos, con bajos  intensos, y acordeones psicodélicos que llenan el estéreo con la mezcla . Un sonidero variado con tracks que parten desde rebajado clásico, pero que pueden volar y coquetear con el trap, el dubstep o hip hop instrumental.
Así que si te gusta el trap o los sonidos densos y oscuros, o la cumbia lentona y sabrosona para bailar bien pegado al piso o a la patrona, esta compilación está esperando que la descargues.
Une lo mejor de la historia del sonidero de monterrey y lo acerca al futuro, refrescándolo a través de las nuevas tecnologías, entregándoles nuevas posibilidades sónicas a hits de otros tiempos.
Incluye tracks de HydroSelekter, Paso Y Pistola!, Hnry, Freebot, Demian, Yeska Digital, Wich & The Carta Blanca Beatbox, ExtaMachine, Acapulco Zombie, Los Brujos y B r o n c o w a v e (por El Zombi Flash) Va – Y desde Monterrey (zippyshare link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG