Va-Festival Visual Brasil Sampler 2016 (por Karen Zlw – Festival Visual Brasil – Folcore Netlabel – free DL!)

Va-Festival Visual Brasil Sampler 14 Edicion 2016Cada año en Barcelona, España, se celebra al ámbito visual digital de la cultura en un festival que lleva por nombre Festival Visual Brasil, en el cual desde hace 13 años convergen diversos artistas locales e internacionales para presentar su trabajo y las diferentes técnicas de las tendencias contemporáneas de campos como el mapping, videoarte, instalaciones, performances audio-visuales y nuevas medias.
Así fue como una vez más bajo esta premisa el pasado 15 y 16 de julio de este 2016, en el Parque de la Espanya Industrial, se llevó a cabo la décimo cuarta edición del festival para dar a conocer a los VJs más influyentes de la actualidad. Teniendo aparte de las proyecciones dos noches llenas de música y talleres que instruían desde cómo iniciar en el proceso creativo de algunas ideas hasta el punto de llevarlas a cabo.
Para festejar esta nueva edición, la gente de Festival Visual Brasil se unió a uno de los sellos más importantes del global bass en España: Folcore Netlabel, y de esta forma lanzaron en conjunto una compilación llena de ritmos de muchas partes del mundo para poner a bailar a cualquiera que la escuche.
Con 16 tracks por delante, encontramos músicos y productores que participaron en este 14º festival, destacando la importancia de la música latinoamericana en otros géneros.
Animal Chuki es uno de los proyectos más interesantes dentro de este material, ya que muestran el lado más moderno de la electro cumbia. Mientras tanto el productor Nixtamal, de Francia, demuestra a través del bass y el dub como es que la cumbia se ha ido impregnando poco a poco a su estilo tan original.
Scooby Dub nos muestra un sonido más oscuro pero igual de potente, llevándonos por caminos poco explorados de la cumbia, como lo que suena en su mezcla con el hip hop, metal y música clásica. Y para no desviarnos mucho de tal mezcolanza, con su pieza Rafael Aragón, músico, DJ y compositor, nos muestra que disfruta de experimentar con diferentes elementos para finalmente dejar piezas únicas con mucho sabor.
Mientras tanto nos encontramos también en “Festival Visual Brasil Sampler 14 Edicion 2016 “ con Tropikal Camel, quien nos llevará a través de la música árabe tradicional, mezclada con ritmos industriales y cantos chamanicos.
Por su parte Nativo no se aleja mucho de esta línea, pues sus sonidos prehispánicos con influencia en el tribal se combinan de forma única con techno, bass y dub.
Otra dupla que vale mucho la pena ser escuchada en esta compilación es ¡Venga Venga!, artistas visuales brasileños que comienzan como un movimiento cultural itinerante para más tarde ampliarse al ámbito musical, teniendo ya en su haber presentaciones de instalaciones, performances y artes gráficas, esto con el objetivo de rescatar y reestructurar los elementos simbólicos de la cultura, cosa que retratan de manera acertada en su música al impregnar ritmos de todo el mundo.
De esta forma se entra a la segunda parte de la compilación, teniendo al dub muy presente, pues cabe mencionar que por más de 50 años este género ha formado parte importante de la cultura brasileña, y es por ello que en esta 14ª entrega del festival se abrió un escenario exclusivo para el género, teniendo como exponentes al productor Bruno Lima del Estudio Sonoro y su socio Jahel Chacon, quienes en conjunto presentaron su proyecto Babel Sound System, donde brindarán un apoyo más pronunciado a los trabajos de artistas locales y nacionales.
Este proyecto es algo digno de reconocerse por el apoyo y reconocimiento que se da a todo el universo del VJing, tan amplio como sorprendente, y sobre todo, parte fundamental para cualquier espectáculo porque aparte de ser un elemento complementario. Resulta todo un arte la creación de espacios y escenarios que algunas veces pasan desapercibidos, pero que sin ellos nada estaría completo.
Descarga y disfruta este sampler que Visual Brasil y Folcore Netlabel armaron para esta edición del festival (por Karen Zlw) Va – Festival Visual Brasil Sampler 14 Edicion 2016 (bajada desde Folcore)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG