Va-Entre Tiempo y Espacio (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – Tropical Twista Records – name your price)

Va-Entre Tiempo y EspacioEn los últimos dos años Brasil viene dando pasos firmes y pisando fuerte en una escena que se viene vislumbrando y fortaleciendo gracias al contacto de artistas de otras latitudes como King Coya, Chancha Vía Circuito o Dengue Dengue Dengue, en lo que a la experimentación en el folklore autóctono, la cumbia y la música electrónica respecta.
“Entre tiempo y espacio” es la tercera compilación del sello Tropical Twista Records, originario de São Paulo, buen ejemplo de esto que digo, y debo decir que es un disco que me ha cautivado y del cual me da mucho entusiasmo hablar.
En esta compilación confluyen música y cosmología, correspondiéndose entre sí como en el espacio-tiempo: dos conceptos continuos inseparablemente relacionados, tomando como premisa la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, hasta viajar cientos de años atrás a la cosmovisión Incaica que da sentido a los interrogantes del hombre andino acerca de su existencia, unificando espacio y tiempo en el concepto de “Pacha” que representa todo lo existente en este Universo y se encarna en la diosa Pachamama o Madre Tierra que nos acobija en este mundo que conformamos como partes de un todo.
De principio a fin, cual ceremonia o ritual sagrado, cada track de este álbum es una etapa en la que se va adentrando gradualmente a un estado de euforia, de una manera muy cuidada y guiada, invitándonos a explorar multiplicidad de culturas, historias y sonidos de cada región, mezclados con beats minimalistas y quebrados, sintetizadores y charangos con delay, hasta los güiros más prendidos.
En el tracklist podemos encontrar nombres que se han vuelto significativos en el movimiento del electro folklore y la cumbia digital; y ya de sólo leer la lista nos podemos ir dando una idea de que lo que estaremos a punto de escuchar será grandioso.
Se reúnen en este compilado colaboraciones de Barda, Guazú, Sonidos Profundos, Salvador Araguaya, Temperini, Jin Yerei, Señor Chancho, Nillo, Wenceslada, Kurup, Lord Breu, Rumbo Tumba, Tribilin Sound, Dj Nirso en un remix de Sonikgroove, Rafaél Aragón, Nacho Libre, Mauro Telefunksoul & Orange Boy, Lagartijeando, Piragua dB (Jomax La Farra ft. Pablo Senties), Pa Kongal, Bigote y Jhon Montoya, mostrando con claridad una escena independiente que se ha fortalecido, consolidado, y que trasciende toda barrera geográfica.
“Entre tiempo y espacio” es un gran trabajo tanto de este sello brasilero, que viene demostrando con sólo un año de vida que se toman en serio su cometido, como de los artistas que aparecen representando a los sellos portavoces de países como Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, México, Perú y España; entre los que podemos mencionar a ZZK Records, Regional, Fertil Discos, Frente Bolivarista, Random Collective, Sonido Trópico, Cassette blog, Terror Negro Records y Caballito Netlabel.
Se puede descargar de manera gratuita a través de Bandacamp o colaborar con el valor que tu desees aportar (“Name your price”) y puedes escucharlo también desde la plataforma de Soundcloud (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG