Pablo Pachacutik-Cumbia birlocha (por David Ion aka Ion din Anina – Kumbale Records – free DL!)

Pablo Pachacutik-Cumbia birlochaNo cabe duda de que en sus casi 2 años de historia Kumbale Records, comandado por Rene Gamez aka SSDSS y Pocho González aka Dj González, está desarrollando una labor increíble, tendiendo puentes entre las pistas de baile de Latinoamérica y Europa.
Con un importante número de releases en su haber, en esta ocasión nos trae un EP de remixes titulado “Cumbia Birlocha”, realizados por el dj y productor boliviano Pablo Pachacutik.
“Cumbia Birlocha” está compuesto por tres remixes de música popular Boliviana. El primero de ellos es de la cantante llamada Gian Carla Tisera interpretando “Señora Chichera”. Pablo Pachacutik lo reversiona en clave de cumbia rebajada con buenos toques de dub y snares traperos; todo un acierto que nos hace transportarnos en un viaje bien profundo con los cánticos a medio camino entre el quechua y el castellano.
El segundo track se llama el “Pasito Tun Tun” y originalmente es de Los Tigres de Bolivia. Esta versión toma elementos del dembow y el cumbiatón manteniendo los teclados y las sonoridades de marimba que le dan ese toque andino tan característico.
El último track es un remix del afamado grupo America Pop, que empezó a coquetear con la música tropical y la electrónica allá por finales de los 80´s. “Vuelve a mi lado“ es quizás uno de sus temas que más popularidad alcanzó. Pablo lo remixa a pura cumbia bass e introduciéndole unos sientes medio ácidos, manteniendo la esencia de las guitarras que por momentos recuerdan a la chicha y la psicodelia amazónica.
“Cumbia Birlocha” es sin dudas un release fresco, sorprendente, donde confluyen multitud de elementos de diferentes estilos que dan un muy buen resultado, reflejando la nueva escena musical de Bolivia. Una buena dosis de folklore digital pa que ustedes lo gocen en la casa y en el dancefloor (por David Ion aka Ion din AninaBabushka)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG