Dj Syztema-Tribal Artesanal EP (por Yei Pérez aka Bootlegumachine – La Resistencia Recs – free DL!)

dj-syztema-tribal-artesanal-epEdgar Padilla aka DJ Systema nos pone a pensar que el tribal (o 3ball) se tiene que llevar en los genes, ya sea para ser ejecutado y/o producido de manera fiel a sus raíces.
Gracias a su padre, este productor y dj mexicano, pudo empaparse desde muy chico de este inigualable sonido, el cual aprovecho y digirió muy bien para crear tracks como los de su nuevo material titulado “Tribal Artesanal”. La Resistencia Recs es la disquera encargada del lanzamiento de este disco, y como ellos definen, su tendencia musical sellada es fusión latina (moombahton, global bass, tropical bass, cumbia digital, tribal y un poco de trap) haciendo labor de mantener vivo el sonido clásico de una rama de la música electrónica del “ghetto” mexicano, como lo es el tribal.
Dj Systema abre con “Intro”, el cual hace recordar aquellos lanzamientos del buen Javier Estrada, con ese sonido prehispánico al natural. Se trata de 3ball mojado en palos de lluvia, cantico de aves y demás imágenes sonoras que nos dan un vistazo de lo que se vendrá en los siguientes tracks.
Una voz abre la pista de “Circuito Africa”, así como el burbujeante bajo que recuerda un poco los sonidos de corrientes Angolensas, claro está, a la Mexicana, e influenciada por las características del tribal sonidero. Cantos tribales, percusiones bastante finas, hacen honor al adjetivo “artesanal” del lanzamiento.
Con los clásicos (y extrañados) samples del tribal, como la guitarrita sureña que bien pudo haber salido de un pack del ya no tan niño Erick Rincón, DJ Systema y su Tribal Mix hace el track “La chumbambá” un recordatorio de todos los elementos rítmicos, melódicos, vocales, fraseos, toms y demás elementos programados que exactamente un baile “tribal” requiere. Y claro, los outros e intros son dj friendly, lo que hace notar que las canciones están hechas no solo para ser escuchadas en solitario sino también para un buen baile ceremoniado por un dj al mando.
Pareciera que conforme se hace recorrido auditivo del “Tribal Artesanal EP”, la mezcla entre elementos tanto clásicos, modernos y prehispánicos esta cada vez más presente. Ya llegados al “Madre tierra (Prehispanic Mix)”, convergen todos ellos. Esta pieza incluye canticos, ritmos de 6/8, el siempre presente tambor tribalero, así como los bajones de 808 que seguramente harán temblar los bajos de los siempre potentes sistemas sonideros.
La artesanía de Dj Systema en este estupendo (y gratuito) lanzamiento de tribal puro, crea un seguimiento de lo que muchos djs y productores del ambiente mexicano sonidero seguro imaginaron hace unos años. Programando sus pistas en su fruty loops pirata, y que seguramente ardían en ganas de estrenar en el sonido de la colonia, pinchándolo desde sus CD Player Denon, y el cual se escuchaba varias calles a la redonda. Gracias DJ Systema, que no muera el tribal (por Yei PérezBootlegumachine) Dj Syztema – Tribal Artesanal EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG