Bang Data-Mucho poco (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – name your price)

bang-data-mucho-pocoBang Data nos presenta “Mucho Poco”, disco disponible en Bandcamp.
Este proyecto nace a principios de 2008 gracias a Deuce Eclipse, quien hace de las suyas en las voces, y el productor / instrumentista Juan Manuel Caipo, quienes juntos experimentaron con sonidos y mezclas que los llevaron a producir al cabo de unos meses  el EP “Maldito Carnaval”. En 2011 lograron colocar un tema en la famosa serie “Breaking Bad”, extraído de su disco “La sopa”. Así, de a poco, estos maestros fueron refinando su sonido hasta llegar a lo que aquí se recomienda, que es su nuevo disco.
“Mucho Poco” es un álbum cargado de sabrosura y fusión latina. Abre con “Bailazo”, track donde se deja sentir hacia donde nos transportará Bang Data con toda la pieza: cumbia con sabor a hip hop, rock, reggae y dancehall.
¡Y huuuy ese cover-version-remix que logran en “Amor Califas”! Una bomba bailable llena de scratches, samples de “California Love” y un sin fin de rimas y flow que te ponen a mover; que nos muestrn también un costado refinado de instrumentación q7e luego podremos disfrutar en todo el álbum, en temas como “Mucho poco”, donde la guitarra logra ese feeling tranquilo junto con la voz. O “Volar”, donde la guitarra saca ese lado rocker con actitud que se asemeja mucho en los remates a Jane’s Addiction con “Been Caught Stealing”. En el desarrollo del track, al conjugarse con los metales, logran una joyita.
Si te gusta Ozomatli, Hector Guerra, Actitud Maria Marta, Chico Trujillo, y hasta podría decir las Kumbia Queers, pues este disco es para ti, ya que cuenta con apariciones especiales de Chico Trujillo y Wil-Dog de Ozomatli, de Colombia Alguacil y Binghy Fyah, Héctor Guerra y Karl Perrazzo de Santana.
Esperemos pues lo nuevo que nos ofrecerá Bang Data, y de mientras a sacarle jugo a “Mucho poco” bailándolo sabroso (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG