Atimos-Organismo (por Lucas Alamo – Tropical Twista Records – name your price)

atimos-organismo¿Pero qué carajos les dan de comer en Brasil que hacen música tan creativa? Está bien, evitaré caer en el cliché de la generalización geográfica, pero aun así… ¿qué coño fuman?
En esta ocasión el sello de Sao Paulo Tropical Twista, quienes no son para nada desconocidos en este blog y cuya calidad de propuestas está más que entendida, son quiénes se encargan de ponernos high con un fuerte, contundente y sumamente vibrante EP de Atimos, quién ya lleva algún tiempo en la jugada de los sonidos y las creaciones sonoras, y quién ahora, con “Organismo”, se anota un buen tanto a su favor.
Este EP contiene tres canciones que dan suficiente para rato. Sin embargo, no voy a soltarme a hablarles de cada canción por separado. Ese viaje se los dejo a cada uno de ustedes: déjense volar, expláyense. Pero si quisiera contarles que este es un conjunto de canciones que después de escucharlas me ha dejado la sensación de haber escuchado un álbum completo. No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que es un disco muy redondo, con mucho cuerpo e historia. Adentrarse en el sonido de este EP es como tener uno de esos sueños en lo que apenas pasan unos minutos, pero la sensación es la de haber estado soñando una eternidad.
En cuanto al sonido, me atrevo a decir que propone un viaje por algunos rincones del mundo, que si bien creo están muy bien trazados, también me reservaré el nombre de esos lugares para que cada quién los descifre y se los imaginé cómo quiera.
Lo importante es que tenemos ante nosotros un álbum repleto de ritmos candentes y elevados, algo que podríamos llamar house aborigen alimentado de beats amazónicos y aderezado por voces tántricas, que a veces son profundas e hipnóticas y otras elevadas, y que de alguna manera resuenan como mantras ancestrales.
Algo seguramente tiene esta música de hip hop, pero no uno de calle de ciudad, sino de aquel que se escucha en las peregrinaciones por el desierto, con bajos gordos que atraviesan las dunas con vibraciones que van marcando el camino hacia el futuro. Esto de aquí es música extraída de las raíces de la tierra, que escurre con cadencia y sin detenerse. Bass music poderosa que a pesar de sus tintes futuristas tiene, de alguna manera, una esencia ancestral.
“Atimos” lleva a la pista de baile la fuerza del desierto, de la tribu nómada, de la selva tropical con toda su fauna de ritmos y sonidos.
Escuchar este pequeño álbum es como re encontrarse con una religión que nos llama desde lo más profundo, la religión del baile, la de los ritmos que rompen fronteras y nos unifican como amantes de la buena música, cómo miembros de la tribu global.
“Organismo” es un EP que sorprende, que debe escucharse con volumen alto y sin expectativas. Definitivamente un álbum que deben bajar inmediatamente desde el bandcamp para poder regresar a él cada de vez en cuando y repetir de nuevo el ritual, una y otra vez (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG