Yelram Selectah-Night Feelings EP / Matako (por Manuel Chaparro – name your price)

Yelram Selectah-Night Feelings EP MatakoEl productor Mexicano con base en Tijuana Yelram Selectah nunca para de sorprender. Sus producciones son el resultado de abstraer y profundizar en sonidos característicamente latinos, entreverados con ritmos urbanos modernos. La cualidad de oscilar y transmutar la cadencia de la cumbia, el moombahton y el tribal, transformándolos en ritmos nuevos, lo alejan del típico sonido del global bass / latin bass. Sus producciones abiertamente electrónicas te sumergen en un mundo alegórico donde los ritmos sincopados marcan y dan carácter bailable a todas sus producciones.
En esta ocasión nos presenta el EP “Night Feelings” y el track digital “Matako”.
“Night Feelings” es un EP formado por dos track con beats realizados en la noche.
“Loving you” es la primera pieza e incluye un sample vocal acompañado de instrumentos de vientos metálicos que le imprimen carácter de vaporwave. El bombo marcado y los ritmos metálicos consiguen adentrar al escucha en un aura de juke rebajado. Hipnótico en su conjunto y cierta melancolía hacen de “Loving you” un track potente.
“So mach love” es el segundo track que continua con la línea hipnótica y nostálgica, con toques de bass experimental. Secuencias programadas, delay, reverb, eco, golpes metálicos, baterías marcadas, contratiempos y silencios combinados con destreza y experiencia, lo convierten en un track fino y delicado.
“Matako” es una pieza digital de experimentación empírica, con cortes que evocan al zouk y al tribal, vitalidad y nostalgia acompasada que se acoplan con delicadeza a los sintex y sampler, consiguiendo que hasta un chúpala suene con elegancia (por Manuel Chaparro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG