Va-World Riddims Vol 2 (Side A) (por Mario Ramirez – Canal Dub – free DL!)

Va-World Riddims Vol 2 (Side A)Es innegable que el Caribe representa para muchos un paraíso terrenal, una región plagada de islas con excelente clima y llenas de vida que nos generan esa sensación de felicidad total, y que son el destino perfecto para pasar unas vacaciones increíbles. El Caribe es vida y superación, el Caribe son sus increíbles playas y amistosos pobladores. Pero también es música espectacular, géneros característicos y hermosos que reflejan todo lo bueno que tiene esta región.
Hablando de la música podemos referirnos a muchos ritmos creados en esta parte del mundo y que la representan cabalmente. Como ejemplo de esto podemos hablar del reggae y del dub, géneros con los que estamos seguros que inmediatamente vinieron a sus mentes tipos con largas rastas de una onda muy relajada. Y es justamente de este último género del cual les queremos hablar con esta publicación.
El dub es un estilo que se asocia comúnmente con los sound systems que dominaron Jamaica y que fueron un parte aguas en la cultura de la isla. En su historia surgen ciertas dudas sobre quién es el padre del dub o sobre quién es el máximo representante del mismo. Se escuchan nombres como el Lee “Scratch” Perry o King Tubby, pero lo que es seguro es que el dub es producto de la experimentación con otros géneros por parte de los pioneros en las fiestas masivas de ese país, reproduciendo vinilos con temas donde resaltaban las partes instrumentales de las canciones y en la cuales podían editar sonidos característicos del género como bajos y baterías con mayor énfasis, además de ecos alucinantes y reverberaciones psicodélicas que hacen de este tipo de música una belleza que te aborda con paz interior y te relaja sobremanera.
La historia del dub comienza en los años 60 y a partir de su creación ha tenido una evolución impresionante y una gran aceptación a nivel mundial, derivando en infinidad de sub estilos. Gracias a él es que han surgidos más géneros que utilizan sus ritmos calmados y muy melódicos como una base para creaciones simplemente geniales.
Les cuento todo esto porque lo que les presentamos hoy es una excelente compilación de temas que se hilan entre sí con el dub como columna vertebral, y que muestran cómo es que este puede llevarte por un viaje musical verdaderamente exquisito.
La compilación lleva por título “World Riddims Vol 2”, del que específicamente les presentamos en esta ocasión la parte A.
Como su nombre lo indica, es la segunda entrega (de la primera ya les hemos hablado anteriormente en este blog) de un compilado de temas hechos por artistas de diferentes partes del mundo. Los encargados de sacar a la luz estos temas en conjunto es Canal Dub, sello proveniente de Argentina, que como claramente lo indica en su nombre, se encarga de darle support a todos esos proyectos enfocados al género isleño.
Incluye tracks de Jin Yerei, cha.cho, Tobias Guerrero, Dandara, Felipe Granda, Quixosis, Jota Karloza, Santi D y Monstruoso Sistema De Som.
Este lado A nos pareció encantador, y queremos que ustedes se hagan de él para darse un buen trip musical (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG