Va-Pirata 3 (por Alejandro Munive – NAAFI – free DL!)

Va-Pirata 3El reggaetón como estilo es tema de discusión entre los músicos, productores y aficionados a la música. Las opiniones siempre van y vienen de un lado al otro como una pelota en un partido de tenis. Pero ¿qué es el arte en sí, si no es transgresor e incómodo? Termina funcionando sólo como adorno. Y eso nos lo ha demostrado NAAFI, llevando el reggaetón a lugares insospechados y manteniendo una calidad creativa y oportuna, digna de escucharse en cualquier fiesta.
Los chicos de NAAFI, colectivo / sello de México que entre sus líneas tienen a nombres como LAO, Paul Marmota y Mock The Zuma entre muchos otros pesos pesados, nos han quitado de poco a poco la idea de que el reggaetón es sinónimo de carencia creativa, de mal gusto y de podredumbre.
Han replanteado el juego y nos han convidado un poco del gran universo que un género musical nos puede aportar, recordándonos que no son sino los prejuicios los que nos hacen no poder disfrutar de  algo que realmente no conocemos.
Hace algunos años me pude haber escuchado diciendo “yo nunca voy a escuchar eso”, y ahora aquí me tienes, descargando todos los temas de su nuevo compilado para ponerlo en la siguiente ocasión que se me presente de tocar un poco de música nueva para mis amigos.
El compilado, titulado “Pirata 3”, cuenta con una diversidad enorme entre las producciones que abarca, las cuales suman 28 en total y que son presentadas por varios artistas del roster de NAAFI, quienes pasean entre el hip-hop, el electro reggaeton, el trap, y también incluye rolas mucho más estruendosas.
Lo más chido de todo es que puedes bajar el compilado de manera gratuita desde el sitio de NAAFI o desde su souncloud.
El aporte de NAAFI va más allá de la línea creativa y de calidad que mantienen en cada una de sus producciones. Va más allá de repensar todo un género y volverlo único.
Mi track favorito: “Bad Girl Spanish Refix – Traxmatic Ft.Eevee” (por Alejandro MuniveWithout Your Television) Va – Pirata 3 (bajada desde la web de NAAFI)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG