Va-Ícaros (Cantos espirituales del Amazonas) (por Lucas García Monfort – Konn Recordings – free DL por tiempo limitado!)

Va-Ícaros¿En qué momento de la historia de la humanidad mezclamos la mitología griega con el chamanismo amazónico? ¿Tiene algo que ver el Ícaro que se acercó demasiado al sol con el canto espiritual de una curandera o la ayahuasca?
Estas son las preguntas que surgieron al escuchar el nuevo lanzamiento de Konn Recordings, apasionante trabajo desarrollado por el productor chileno Mr.Toé a partir de las capturas sonoras que pudo registrar en su paso por el amazonas peruano. Para dar forma a este proyecto en formato compilación, llamado “Ícaros (Cantos espirituales del Amazonas)” cuenta con la colaboración de Inti Che, Rodrigo Gallardo y King Coya, tres productores con los que comparte inquietudes sonoras, o como él mismo señala, amigos de causa y ruta.
El hilo conductor son los cantos de Isabel Pinedo Rengifo, mujer curandera de la etnia Shipibo, la cual es transmisora de este ancestral conocimiento a través de la herencia de sus padres y abuelos. Éstos son interpretados, mezclados y producidos por los cuatro artistas dando lugar a este impecable trabajo que explora las raíces sonoras del continente latinoamericano y las adapta a los ritmos y sonidos de nuestro presente.
En cuanto a lo sensorial, es un trabajo tremendo. Son tracks que transmiten una serenidad y una armonía perfecta. En lo particular me gustaría poner atención en la labor más antropológica que llevan a cabo todos estos artistas que investigan los sonidos de raíz más autóctona. Este tipo de producciones son importantes para adquirir perspectiva en cuanto a lo que a identidad cultural se refiere.
Desde Cassette blog invitamos a que desconecten y disfruten con estas canciones que sirven tanto como disparador para el misticismo como para la pista de baile (por Lucas García Monfort)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG