Va-#Disparo 1, 3 y 4 (por Manuel Chaparro – Funk na Caixa – name your price)

Va-#Disparo 1, 3 y 4“#Disparo” es la nueva propuesta de Funk na Caixa, sello Carioca que cuenta ya con 24 publicaciones de diferentes artistas como Kin Rocha, Carlos Nunes, Mc R1 y Maffalda, entre otros.
Es un sello contundente que apuesta por las nuevas direcciones que está tomando la música carioca funk, funk y folclores brasileros dentro del mundo de la electrónica, para dar el lugar que se merecen a los productores de estos estilos y conseguir para ellos el reconocimiento mundial.
“#Disparo” es una serie realizada con la finalidad de mostrar los nuevos caminos que está tomando la música electrónica con ADN brasileño.
Vamos a comenzar por “#Disparo 4” que contiene el track “Pau Quebra”, pieza de los productores Denzel & Skeujam en colaboración con Mc Dhioguinho, pieza contundente con ritmos marcados y mezcla de estilos. En ella podemos escuchar retazos de favela trap, hip hop y funk, entre otros. Es un tema con sintex oscuros que lo cargan de personalidad y fuerza.
Luego seguimos con “#Disparo 4” que es el track “Põe a Mão pra cima” en un remix hecho por The 7P, dúo formado por los productores Newlez y FPeres que hace música con influencias de hard, hibrid trap y bass music en general. Ellos nos trae un remix a este track creado en primera instancia por Chernobyl y Mc Jimyy Luv, que ya remezcló anteriormente para Funk na Caixa a Dom Magoo.
En el rmx a “Põe a Mão pra cima” intentan no perder el estilo original de rasterinha dándole un toque veraniego pero sin dejar de lado el trap, sintex de moombahton y ritmos pesados que lo convierten en un remix potente.
“#Disparo 4” está compuesto por dos piezas. Primero el track “Madame” de Chernobyl y Deize Tigrona. Nos presenta el regreso de esta cantante conocida en el mundo carioca funk por éxitos como “Me Chinga de Puta eu sou Absoluta” y “Prostituto”, también publicado por Funk na Caixa y realizado junto a Jaloo. Ella fue precursora con sus letras con mensajes feministas. Es un icono del mundo carioca funk.
Con la producción de DJ Chernobyl y el mismo lenguaje mal hablado que le caracteriza Deise Tigrona hace en “Madame” un tributo a algunas de sus cosas favoritas, preguntando: “¿Has pensado sin cerveza y marihuana que sería el mundo?”.
Es un track rítmico con vocales tradicionales, sencillo pero contundente, que va evolucionando con cierta oscuridad y termina creando una atmosfera carioca futurística, con el encanto de la sencillez oculta.
La segunda canción es “Oh” de TWOKPZ, dúo carioca de productores de trap, twerk, rap y bass.
Es un track cuyo sampler de percusión vocal lo convierte en peculiar desde el principio, en el que progresivamente se suman nuevos elementos, golpes de percusión metálica, cortes de trap y sintex. Una pieza de trap con tintes tribales y cortes de zouk.
Una vez más Funk na Caixa nos traen su visión moderna de la evolución de los ritmos, vocales y tradición musical brasileña fundidos con la música electrónica global (por Manuel Chaparro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG