Turbomex-Vatos LP (por Karen Zlw – Caballito Netlabel – free DL!)

Turbomex-Vatos LPEl releases #73 del label español enfocado al global bass y sus variantes, Caballito Netlabel, se llama “Vatos”, primer LP que con mucho esfuerzo y dedicación ha lanzado Turbomex. Tuvieron que pasar cinco años para que finalmente saliera a la luz este material compuesto por 16 tracks con un resultado muy satisfactorio por parte de la dupla.
Turbo Sonidero es DJ y productor, mientras que Mex Tape es MC, y en conjunto logran una fusión extrañamente arrebatadora de hip hop y cumbia, o como ellos la llaman: “Tumbia”. Los dos son mexicanos pero llevan gran parte de su vida viviendo en San José, California, cosa que no ha afectado, de igual modo logran impregnar con sus raíces a sus producciones; y prueba de ello es “Vatos LP”, que además contiene muy buenos remixes a cargo de Orihuela M.S.S, Clifickzer, Deltatron y Xuxa Santamaria, dándole cada uno su propio estilo.
Lo que van a poder escuchar en este LP de TurboMex es algo totalmente diferente a lo que esperaban en un inicio, ya que las sorpresas sonoras no se hacen esperan en ningún momento, teniendo como buen ejemplo de ello tracks como “Lover of the Day” o “Tumbia de Satanás”, los cuales incluyen sampleos y pequeños covers a canciones como “Piel Canela” de Bobby Capó, y el “Tango del Pecado” de Calle 13, respectivamente.
Por otro lado, el ambiente sonidero y rebajado se hace presente en “Historias” y “Narco Kumbia”, temas que te harán mover el cuerpo a la más mínima provocación por los elementos que las componen.
No muy alejado de eso, “Buen Libro” es una de esas cumbias viejitas, sencilla pero llegadora. Y de la mano, “Aroma de Pecado” aparece como otro de los temas fuertes del álbum para hablarnos de los amores caros mientras un ritmo muy sabroso nos envuelve por completo.
“Clasico” es tal cual y su nombre lo dice. Su inicio, como todo buen mp3 de mercado con los éxitos cumbieros del momento, nos transporta a ese escenario tan peculiar e icónico donde el baile es el plato principal.
“Pretty Mexicano” es quizás una de las más grandes sorpresas dentro del material, ya que de inicio la influencia del hip hop sobresale para después convertirse en sonido de güiro y acompañar el canto de “Vamos a la Playa”. Un completo plot twist.
Y para terminar con los temas originales, “Amor de Barrio” es el track que fusiona más uniformemente al hip hop con la cumbia, el cual contiene mucha fuerza y logra consolidar la secuencia de las canciones anteriores.
“Vatos LP” está compuesto por tracks cortos pero de gran contenido. Resulta llevadero, innovador e interesante. De esta forma, TurboMex nos recuerda que los límites musicales son inalcanzables y que la unión de dos culturas nunca supo mejor hasta que escuchas temas como estos (por Karen Zlw) Turbomex – Vatos LP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG