TEB-El transporte elevado que ya es una realidad (por Iohanna Kuppers)

TEB foto 1Hace unos años, en la décimo novena exposición internacional de tecnología en Beiging, China (China Beijing International High-Tech Expo) la compañia Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd. presentaba, aún en fase de proyecto, el TEB (Transit Elevated Bus) un gran autobús que transita las avenidas permitiendo que los automóviles de no más de 2 mts de altura puedan pasar por debajo del mismo.
TEB foto 2Ya desde la idea, prometía una buena solución a los problemas que comparten muchas ciudades en todo el mundo referidos al excesivo uso del automóvil: embotellamientos, contaminación del aire, estrés, entre otros.
Con 300 metros de largo, el primer modelo de TEB tuvo recientemente su primer prueba de funcionamiento en Qinhuangdao, Hebei.
Este gigante de doble altura, puede cargar hasta 1,200 pasajeros y viajar a 60 kilómetros por hora. El costo de su producción y el de la infraestructura necesaria para su puesta en sitio, es significativamente menor al del transporte subterráneo (metro), contando además con la ventaja de requerir mucho menos tiempo para su construcción y puesta en marcha.
TEB foto 3TEB foto 4Con esta propuesta, además de reducir notablemente la cantidad de automóviles en circulación, se logra un muy buen aprovechamiento del espacio sin alterar el tránsito vehicular de las calles y avenidas. Y como si esto fuera poco, este nuevo transporte utiliza energía solar para moverse (por Iohanna Kuppers)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG