Robot Riddims-Free The Riddim EP (por Pablo Pachacutik – name your price)

Robot_Riddims-Free The Riddim EPCuando colocas frente a ti los distintos géneros y subgéneros que nacen o son influenciados por la música reggae, como el dub, dubstep, dancechall, la cumbia dub y el drum and bass, por solo nombrar los más conocidos, te das cuenta que estos géneros tuvieron una historia muy particular que vale la pena contar.
En este caso Robot Riddims nos presenta en su nueva producción llamada “Free The Riddim EP”, que tiene por un lado la influencia del reggae 100% digital que nace a partir de los 80, según King Jammy y Wayne Smith junto al famoso teclado Casio MT40, con el que se hizo el riddim “Sleng Teng”, que también marca los inicios de lo que hoy llamamos dancehall, y que en su mayoría es realizado digitalmente. Y por otro lado este disco trae consigo todo el poder de la escena del chiptune / 8-bits, ese clásico sonido de los video juegos que en armonía con el reggae dancehall dan como resultado este tipo de discos llenos de energía futurista.
Robot Riddims en su disco “Free The Riddim EP” nos invita a un viaje por las melodías del dub y del dancehall de la mano de un robot que a su paso robotiza todo, dándole un tono muy particular al sonido, como si estuvieras dentro de un video juego de los 80 y al mismo tiempo luchando en babilonia.
Este disco tienes que escucharlo con precaución porque puedes terminar siendo un robot perdido en un video juego.
“Free The Riddim EP” es un disco que se encuentra dentro de la escena del chiptune /8 bits, pero al mismo tiempo es uno totalmente reggae dancehall. Este EP está compuesto por reversiones de Riddims famosos dentro del reggae, viejos temas re elaborados en un futuro post apocalíptico donde las maquina bailan en Jamaica.
Dentro de este género musical los sonidos son creados con los chips de sonido de consolas y ordenadores antiguos de 8 bits. Este nació en los 80, junto a la música de los videojuegos en sus inicios, pero luego se separó y se diversifico, logrando introducir elementos análogos como voces y guitarras. En la actualidad escuchas distintos géneros de música interpretados desde los sonidos 8-bits, pero lógicamente desde generadores digitales de sonido.
Robot Riddims es un productor de Londres, Inglaterra, y este es su primer EP (por Pablo Pachacutik)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG