Lascivio Bohemia-Le Hot Versions (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – name your price)

Lascivio Bohemia-Le Hot VersionsImagina lo que pasaría si te pierdes en la selva colombiana y te encuentras a un grupo de nativos invocando la presencia de Carlos Vives, o si cayeras por accidente en una máquina del tiempo y viajaras a un futuro en donde el mundo esté gobernado por versiones cyborgs de Lisandro Meza y la “Cumbia del amor” sea su himno nacional. En esas realidades alternas, sin dudas, las calles serían gran fiesta.
“Le Hot Versions”, lo nuevo de Lascivio Bohemia, plantea una simbiosis perfecta entre los clásicos hits de las últimas décadas y los sonidos frescos y actuales de la nü cumbia, el electro folklore y el tropical bass. Está compuesto por siete tracks que tranquilamente pueden poner uno detrás del otro, en su casa, oficina o en su dj set, y automáticamente se convertirán en puro carnaval.
El álbum comienza con un remix de “Tic Tic Tac” de Carrapicho, una batucada chamánica que tiene como premisa la cumbia digital. Si eres de la generación del 80′ probablemente al escuchar este track sufras de una terrible regresión a la preadolescencia y a los bailes de la escuela. Este va seguido de una reversión de una pieza del icono del vallenato colombiano, Carlos Vives, haciéndonos que entremos en un ritual en el que las texturas, las marimbas y el bajo nos sumergen en un trance psicoactivo.
“Préndete” es el track que continúa, en donde Lascivio Bohemia toma los elementos del dub y la cumbia característicos de sus autores, el grupo argentino Madre Chicha, para dar lugar a una bella pieza folklórica con unos pads y keys espaciales que hipnotizan.
El cuarto track, “Jacarandá”, es un remix de Olaya Sound System, grupo peruano que integra nuestro amigo Loko Bonó, en donde se mantiene el espíritu andino y el alma de la Chicha de su tierra, siendo el bombo en negra el que marca el pulso y le da vida a este remix enriquecido con arreglos de percusión y quenas, arpegios de sintetizadores, y por supuesto un bajo contundente, que no puede faltar.
Entrando al cierre de “Le Hot Versions”, le siguen tres tracks que pertenecen a un mashup de Dengue Dengue Dengue, De la Soul y Sean Paul en donde la cumbia, el dembow y el hip hop confluyen perfectamente para crear una pieza desgarra-caderas.
El siguiente y ante último remix nos transporta a un universo paralelo en donde pareciera que “La Cumbia del Amor” de Lisandro Meza es interpretada por una banda de covers de cumbia integrada por androides que saben perfectamente lo que en toda buena fiesta debe sonar.
Y para finalizar este magnífico y mega bailable álbum, y como no podría ser de otra manera,  Lascivio Bohemia hace honor a la leyenda mexicana y compositor “Chico Che” en un remix tribalero y bien guapachoso de “Pobrecito mi cigarro”.
Desde su primer lanzamiento por el sello Regional de Chile, llamado “Le Rumbé Saboralia“, Lascivio Bohemia continúa con este nuevo discazo “Name your price” invitándonos a acompañarlo desde Quito, Ecuador, en su viaje de exploración, descubrimiento y aprendizaje de los sonidos y ritmos de nuestro continente.
Siempre es una alegría para nosotros recibir material de artistas como él, que buscan constantemente expandir sus fronteras y superarse a sí mismos con cada lanzamiento (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG