Malo Malone aka El Malo-Who is El Malo? (por Mariana Viveros – Verosímil Music Group – free DL!)

Malo Malone aka El Malo-Who is El Malo (foto de Raphael Stecksén)Foto de Raphael Stecksen Malo Malone aka El Malo es un ente-compositor de identidad desconocida que compone canciones que perduran en la memoria de quien las oye y baila.
Verosímil Music Group (Estocolmo, Suecia) es el sello que lanza su nuevo EP, llamado “Who is El Malo!.
De Malo Malone se sabe que es un rapero que tuvo una larga trayectoria dentro de la escena del drum and bass y el hip hop de Barcelona. Antes, en los 90, formó parte de una conocida banda de ska-punk ragga que alternó con artistas del calibre de Los Fabulosos Cadillacs, Macaco, Desorden Público, entre otras. “Pero no quiero revelar nada de mi pasado”, dice Malo Malone, “así fue el deal que hice con El Malo”.
“Who is El Malo” está compuesto por diez tracks que van más por la vía del tropical bass y la cumbia bass, géneros por los que transita actualmente este artista. Está compuesto por diez temas con muchísima fuerza: “La Muerte y el Malo”, “Los vengadores”, “Cumbia satánica”, “Suerte”, “Droga (narcocumbia)”, “La ley de la selva”, “Pastilla”, “Fragmento”, “Caribe”, y “Caløvera”.
Este disco empezó a gestarse en 2015, y en él colaboraron Daniel Martin “Bigote”, DJ Blass (gran referente de lo latino), el Dusty (conocido por muchos como el inventor de la cumbia electrónica),  entre otros.
El plus maravilloso de estos temas es que no son canciones comunes y corrientes, sino que cada una de ellas plantea una especie de microcosmos, una historia bien contada, circular, sobre las distintas aventuras de El Malo, este ser “fantástico” que comparte realidad con Malo Malone, un villano de cuentos que le narra sus vivencias para que éste las transforme en canciones salvajes.
Aquí se canta sobre la muerte, las cantinas, las mujeres, el desamor, el sexo, los fantasmas, la droga… temáticas que no dejan de ser descarnadas pero que aderezadas con la cumbia y el rap caen más ligeras y enteramente disfrutables. Entre las canciones podemos encontrar referencias a lo latino, lo mexicano, lo fronterizo, lo violento. A lo caribeño y sensual, al polígono gitano de España, con sus chabolas,  y sus drogas. A lo urbano. A lo místico. Meta realidad: escenarios dentro de otros escenarios.
Malo Malone es un villano muy ocupado, ya que colaborará con varios artistas, publicará una versión deluxe de “Who is El Malo”, y está planeando una gira para finales de agosto que ya confirmará próximamente.
Cerramos la nota con una cita de El Malo, en la cual resume a la perfección su filosofía de antihéroe: “He venido a combatir en vuestro inconsciente colectivo, con mi machete, y con palabras, como defensor de las luces para acabar con las tinieblas que el ‘bien’ inunda en la realidad consciente colectiva” (por Mariana Viveros Ventura) Malo Malone aka El Malo-Who is El Malo? (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG