El Hijo de la Cumbia-Riddim and Friends Vol 1 (por Angie Ferrero – Wakan Tanka Records – free DL!)

El Hijo de la Cumbia-Riddim and Friends Vol 1Dicen que hay que pasar el invierno. Para eso, además de comerte todo, abrazar ovejas y vacunarte contra la gripe, Cassette te acerca en esta cruel estación otra propuesta: ponerte a tono con el ritmo de El Hijo de la Cumbia y su nuevo disco, llamado “Riddim & Friends”, primer volumen de lo que parece será una gran colección para que no te quedes quieto.
“Riddim & Friends Vol 1” cuenta con la participación e invitación estelar de diversos artistas que vienen de acá y allá: Boogat (Montreal, Canadá), Niña Dioz (L.A, EE.UU),  Eltonman (Queretaro, México) y Dan i Lock (Malmö, Sweden).
Con la dirección artística y producción musical de Emiliano Gomez aka El Hijo de la Cumbia, no van a poder dejar de escuchar los seis tracks que conforman este disco, y mientras suena, van a rebajar la ansiedad para que no los mate mientras van llegando los nuevos volúmenes.
“Riddim & Friends Vol 1” promete desde el principio. Bajo el concepto de un único instrumental, que inevitablemente va a marcar por un rato tu ritmo cardíaco, nada y todo parece tener fin. Cumbia y reggae se unen para izar una sola bandera que trasciende las fronteras sociales y generacionales; estereotipos y marcas culturales se borran de un plumazo y el público sigue el mismo movimiento dejando en evidencia que las diferencias son puro invento de la cultura impuesta.
Con sonidos de Jamaica bajo cero, si nos permiten la licencia, los tracks de “Riddim & Friends Vol 1” son para ser cantados bien alto, así hacen eco en todos los rincones y tu ritmo cardíaco junto al de todos los que escuchen este disco, por fin se van a sellar en una sola voz (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG