Dynammo-Éter (por Andrés Asia – Unclan Discos – name your price)

Dynammo-ÉterLa ciudad de La Plata siempre es un caldo de cultivo musical constante, y el caso del que hoy hablaremos no es excepción a la reputación de indie rock que goza la ciudad de las diagonales desde hace algunos años.
Dynammo es un trío formado en 2013 por Selaví Caramba en bajo y voz, Facundo Ve en Guitarra y voz, y Luca Fumigador en batería y percusiones electrónicas. En este proyecto es donde vuelcan su sonido oscuro, urbano, nocturno y bien post-punk.
Luego de varios singles y el EP “1980”, se lanzan por su primer larga duración con el que es su nuevo disco llamado “Éter”, publicado por el sello platense Unclan Discos, donde la banda deja en claro su apuesta por la música sombría, su filoso post punk con arrebatos de shoegaze y su tempo hipnótico a lo krautrock, acompañando sus letras apagadas con arpegios y melodías que por momentos son cristalinas, otras punzantes, combinadas con capas de distorsión, riffs asfixiantes y la dulce vos de Selavi Caramba que se fusiona con naturalidad con la vos de Facu Ve.
La rítmica marcial de Luca Fumigador aplica climas a medida en las composiciones de una banda que con sintetizadores ácidos, métricas constantes, guitarras planeadoras y climas bajoneros logran sonar seductores, agrestes; y también incitan a llevar la resignación a la pista de baile, como puede ocurrir con el single “Yxpo”, que incluye intro de ruido bien pegadizo, o sus momentos de pop resignado, como podemos encontrar en los tracks “Cementerio” y “Departamento”.
En épocas de revolución de la alegría en Argentina, Dynammo nos recuerdan que no todo es color de rosa en la ciudad, y que las lluvias, la noche, la melancolía y el blanco y negro en el cine, y sobre todo en la música, siempre serán profundos elementos seductores.
A no perderlos de vista (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG