DØT-Magnetic Love EP (por Yei Pérez – Hebinomichi – name your price)

DØT - Magnetic LoveLa nueva entrega musical de DØT titulado “Magnetic Love” es agradablemente poco fácil de “etiquetar”, lo cual concuerda enormemente con la diversidad del sello Norteamericano Hebinomichi, por medio del cual es lanzado.
El corte abre con el track “Scene 1 Take 1”, dibujando panoramas estelares con sintes que aterrizan en ritmos quebrados con esbozos glitchcore y voces sci-fi, roboticas, como coqueteos entre autómatas buscándose entre sí.
Lo espacial y rico en patrones rítmicos del lanzamiento enmarcan por completo el sonido de DØT. El contraste de lo celestial, emotivo, haciendo un equilibrado “choque” con lo frio y agresivo de algunos tracks, puede notarse en el segundo tema que da nombre al EP: “Magnetic Love”.
Ya adentrados al universo sonoro de “Pop Up” , tercer track del disco, puede uno entender el porqué de la portada, que incluye ambientes etéreos color azul, desolados, pero bellos… híper digitales. La colección de arpegios percutiendo sin cesar, pixeleados, y que de alguna manera DØT uso para “humanizar” todo el sonido del álbum con eficacia.
Momentos 2 Step, future garage, trap, e incluso la influencia del sonido video game, hacen presencia constante brincando de pista en pista, haciendo lucir a Hebinomichi como label variada, de avanzada, que abraza proyectos que aunque rayan en algunos instantes en lo experimental no dejan de ser bastante digeribles y amables con el oído de cualquier mortal.
“Better be ready”, ultimo corte de “Magnetic Love EP”, hace recordar la escuela del IDM de personajes como Aphex Twin. Sin embargo, tiene esa identidad propia cuyo lenguaje entre maquinas no cae en el sin sentido o en un machacante ritmo complextro que sirve solo para agitar la cabeza. “Magnetic Love” bien parecería un discurso de 808s, haciéndonos contonear al ritmo de su plática amorosa entre pads, muchos glitches y bajos profundos cuya función es hacer vibrar todo en armonía.
Si te sientes solo en el espacio, “Magnetic Love EP” es la banda sonora perfecta para acompañar esos atardeceres azules que solo se pueden verse con casco de astronauta (por Yei PèrezBootlegumachine)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG