Cholazo Sound System-Pawa EP (por Draka selectah – Regional – free DL!)

Cholazo Sound System-Pawa EPRegional, sello dedicado a la fusión entre música electrónica y folklore sudamericano y del Caribe comandado por Tribilin Sound, Murúa, El Buga y Señor Chancho, nos trae en esta ocasión el release del primer EP de Cholazo Sound System que lleva por nombre “Pawa EP”. Este dúo está conformado por Adonay Henríquez y Milko Ceballos, oriundos de Iquique, ciudad de queda en el extremo norte de chile.
Cholazo rescata sonidos provenientes del altiplano y los incorpora en su visión de la cumbia digital. Esto se percibe claramente en este que es su primer EP, en el cual se resaltan además de la cumbia elementos nativos Aymaras y Quechuas. La palabra Pawa, titulo del EP, hace re-ferencia a una ceremonia andina en la cual se entregan ofrendas como símbolo de gratitud, a la vez se pide la bendición y protección de seres divinos como lo son el Tata Inti (Nuestro padre) y la Pachamama (nuestra madre).
El EP consta de 5 tracks. El encargado de abrirlo se llama “Pachakuti” y es una plegaria en la cual la línea de bajo, el cencerro y gran variedad de percusiones menores crean una atmósfera especial para que funcione en la pista de baile. En el segundo track, llamado “Cholazo¨,  escu-chamos melodías y sonidos propios de la cumbia chicha, y un dibujo de bajo dinámico que le da gran movilidad al track. En la tercer pieza, que lleva por nombre ¨Cumbia chango¨, Cholazo Sound System incorpora punteos de guitarra y una línea de bajo melódica que acompaña durante todo el tiempo.
Otro track para destacar es el quinto y último, ¨Amerindio¨. En este resalta que la melodía es interpretada por el charango, instrumento propio de la música andina, y hacia allí hace que vuele la mente (por Draka Selectah) Cholazo Sound System – Pawa EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG