Asagi Saundo-Once (por la Negra Sarabia – free DL!)

AsagiSaundo-Once IICarlos Chavez Hernandez nació en Ciudad de México en 1978. A  los 17 años comenzó a inmiscuirse en el sendero de la música. Es multi-instrumentista, toca guitarra, piano, percusiones, y  bajo; además de desempeñarse como compositor musical para expresiones audiovisuales y otras propuestas artísticas.
Asagi Saundo, su proyecto, nace en 2010 bajo la combinación de dos palabras: azul y sonido. Nos cuenta, que  Saundo  refiere al sonido en el idioma japonés, y también nos menciona de la ligación del azul con el  pez Koi, de escamas reticuladas y color azul oscuro, que nada y nada en el río cuesta arriba hasta conseguir llegar a la cascada y subirla. Al llegar, como recompensa por su esfuerzo, el pez se transforma en dragón.
Ciertamente el pez Koi es el símbolo de la perseverancia, acaso sea por ello que Asagi Saundo se empodera bajo esta singularidad.
En 2010 es que presenta también Sonido ExTerrestre Dj (cumbia/synth/cosmic/trip), fundando su ideológico mensaje en pos de reforzar la visibilización de la existencia del nuevo orden mundial, denunciando el manejo abusivo de ciertas élites mundiales sobre  los recursos de este planeta.
Al momento de presentarse en vivo lo hace en formato Dj,  utilizando un set de controladores midi, laptop y güiro. Se caracteriza también por su inagotable experimentación escénica, fluyendo en un diálogo con visuales.
Su peculiar vestuario refiere a la tradición de la danza del sol (falda, faja roja y plumas), como asimismo utiliza un casco a modo de recordatorio de que es un cadete espacial.
Recientemente presentó su material “Once”, el cual contiene 7 tracks de formato instrumental. El nombre, según el autor, en principio le permite expresar las vivencias que han desarrollado su espiritualidad: el 11 es uno de los números maestros según los entendidos de la numerología, porque justamente es el que representa el potencial que poseemos todos de expandir los límites de conciencia a través de la experiencia humana. Ha grabado en el estudio de su hogar y ha contado también con el apoyo del estudio de grabación de Ali Gua Gua aka Dj Guaguis, parte de las Kumbia Queers. El diseño gráfico del mismo fue auto confeccionado.
Cuándo se decidan a pulsar el reproductor se tropezarán con un entramado rítmico altamente cumbiero, o acaso la fórmula ganadora que te expulsa directamente a la pista de baile, güiro, tumbadoras y timbales, en un logrado diálogo. Pero sumado a ello, la guitarra en este EP nos transporta directo a la Amazonía selvática, y no es solo por el desarrollo rítmico / melódico que cuan serpiente nos sacude nota a nota, sino también por sus tratamientos tímbricos en donde hasta al afinación pareciera ser otra.  Sin embargo, cuando uno se podría arriesgar a encasillar esta producción bajo la única palabra cumbia, emerge la figura del sintetizador y otros “aparatezcos” dándole rienda al vuelo digital.
Profundizando en el panorama de la cumbia electrónica, el artista nos convida de su opinión lo siguiente: “Cada vez va creciendo más,  salen nuevos materiales que están sonando en la pista de baile. En México los productores, músicos y dj ya están experimentando con esta fusión y en Latinoamérica la escena se va posicionando con  fuerza”.  Nos expresa que la cumbia en su vida representa amor, alegría y paz. Que es la que lo conecta con lo cósmico de su ser. Y nos afirma que: “…..Compartir es la mejor manera que tenemos para trascender en conjunto… Avivad la llama del espíritu con el poder del amor..” (por la Negra SarabiaLa Walichera) AsagiSaundo – Once (mega link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG