Alberi-Clausura (por Pablo Looper – Share This Breath – name your price)

Alberi - Clausura1Los sonidos que emergen desde el país carioca no son solo alegría y fiesta. En esta ocasión aparece la agrupación Alberi como parte de la movida independiente brasileña que surge para nutrir la música tropical con otras tangentes, como los son el post-rock, ambient y shoegaze.
Influenciados por bandas como Slowdive, My bloody Valentine, Pity sex, Joy Division y The Cure; Pedro Machado (vocales), João Felipe Prestes y Thiago Vieira (guitarras), Leonardo Mendes (bajo) y Arthur Carvalho (batería) dieron forma a Alberi, proyecto que comenzó en el 2008 como un grupo musical entre dos amigos, al que poco tiempo después se sumaron el resto de los integrantes, y se concretó con la presentación de “Fulmino”, su primer EP.
Armados con guitarras ruidosas plagadas de flanger, reverb y chorus conectados en cadena, generan los ambientes espaciales que dan marco a sus letras melancólicas que hablan de insatisfacción y encierro como parte necesaria de un proceso para luego evolucionar y ver la luz.
Su nuevo disco, “Clausura”, fue grabado en Cheder Records Studios y forma parte del catálogo del sello discográfico y colectivo artístico Share This Breath, el cual funciona de manera independiente y auto gestionada desde 2009, promoviendo la convivencia  de bandas con diversos estilos como el shoegaze, punk, noise y rock alternativo.
La palabra Albieri es de origen italiano y significa “árboles”, por tener un sonido de características ambient rock. “Clausura”, el título de su primer disco, se refiere a una sensación de prisión, un confinamiento dentro de las limitaciones internas de cada uno.
La imagen de portada es una mariposa, la cual hasta completar su metamorfosis vive dentro de una crisálida o capullo, que no deja de ser algún tipo de encierro; pero al fin termina por abandonar su antigua forma y transponer aquél recinto.
Las letras de Albieri son autorreferenciales. Nos cuentan sus historias, anhelos y problemáticas.
El grupo tiene la  intención de lanzar próximamente un videoclip para la pista “Cerne”, producir más material a la brevedad, y lanzar una edición de “Clausura” en vinilo de 7 pulgadas (por Pablo Looper – colaboró en la traducción Daniela Furtado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG