Rumy y Wayra-Inti Pichq EP (por Pablo Pachacutik – Konn Recordings – Free DL!)

Rumy y Wayra-Inti Pichq EPLa influencia de la música andina no deja de caer y bañar a todo el continente con sus ritmos, desde lo alto de las montañas hasta lo profundo del asfalto urbano. Podemos escuchar a excelentes compositores que mezclan ritmos y melodías andinas desde Canadá hasta la Patagonia. Y sin duda Rumy y Wayra son un grupo que representa bien a esta movida actual latinoamericana donde se fusiona la música andina junto a elementos de la electrónica emergente.
Rumy y Wayra, en esta su primera producción llamada “Inti Pichq EP” (Sol de Mayo en Quechua) nos traen una sonoridad que nos llevan a lo profundo de las montañas. Esta propuesta de música andina electrónica es muy espacial, sonora, y hasta en cierta medida ambiental.
En los tracks de “Inti Pichq EP” no solo podemos escuchar a distintos instrumentos andinos como el charango, la quena y la zampoña, sino que también podemos apreciar ritmos bolivianos como el caporal y elementos de la morenada. De esta forma la música andina se vuelve a reinventar y renace en el cosmos de los sintetizadores y en la mescla de los sonidos análogos, haciendo que todo su milenarismo se mezcle con etéreo de lo electrónico.
También podemos apreciar que toda la producción está pensada y masterizada desde el nuevo sonido electrónico, donde los distintos instrumentos ya no siguen las viejas mesclas y masterings, sino que se posicionan de otra forma, buscando las nuevas formas en las que nos movemos actualmente, buscando ese sonido que nos identifica.
Es importante decir que en este trabajo los autores discrepan de esa idea de folklore inmutable, que no cambia, y se aventuran a mesclar, fusionar y reinventar no solo ritmos y melodías, sino también instrumentos andinos y occidentales, lo análogo y lo digital. Fundamentalmente ven al folklore como algo vivo que nunca dejó de cambiar y que tiene que seguir transformándose con todos los elementos que conforman nuestro tiempo, que esta globalizado y digitalizado.
Rumy y Wayra (Piedra y Viento) está formado por los artistas Krishna Cicchetti y Lucio Saavedra. Es un proyecto que nació en Buenos Aires Argentina y tiene como origen la unión de lo nuevo con lo autóctono u originario de América Latina.
Este disco fue lanzado por el respetado sello de Chile Konn Recordings, que en solo algunos años ha salido adelante con grandes producciones que están dando la vuelta al globo terráqueo.
Para bajar los tracks solo es necesario que desplieguen cada uno por separado y clikeen en “free download” (por Pablo Pachacutik)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG