Papá Kumbé-Las Hijas de Papá Kumbé EP (por Gustavo Contreras – free DL!)

Papá Kumbé-Las Hijas de Papá Kumbé EPLos colectivos siempre han sido una muy buena idea para la exploración y explotación artística, ya que en este tipo de estructuras cada integrante se encarga de aportar con sus conocimientos y aptitudes una parte fundamental de lo que puede llegar a ser un gran proyecto.
En diciembre del año pasado 3 DJs procedentes de Medellín, Colombia, decidieron unir fuerzas e inquietudes para dar vida a Papá Kumbé, un proyecto que juzgando por su primer EP y la escuela musical de cada uno de sus miembros, llamados Maki, Mig y Crow, vemos que podría llegar a hacer cosas muy interesantes en el futuro. Por un lado Maki experimenta con la onda tropical bass y el dance latino, mientras que Mig aka Astronaut le entra más a la onda disco y el house. De ambos podrán encontrar en sus cuentas de Soundcloud algunas bombitas para tocar en club un buen sábado por la noche. El tercer integrante es Crow, quien al parecer es el selektah y soundfreak del grupo, de quien también podrán encontrar una muy fina selección de ritmos en su cuenta.
Como podrán ver, es una combinación de artistas bastante interesantes que dan vida a este viejito rumbero que es Papá Kumbé.
El sonido de este, que es su primer EP, llamado “Las Hijas de Papá Kumbé”, es fresco y relajado. En el estos 3 músicos toman canciones clásicas de la cumbia de Colombia y las fusionan con ritmos contemporáneos como el dembow y el boom clap del hip-hop, dando luz a 3 tracks que no decepcionan y ponen una firma más en el historial de la cultura del mashupeo y el remix.
Las 3 hermosas hijas del Papá Kumbé responden al nombre de “Marina”, “Verónica” y “Carolina”, y podrán encontrarlas y disfrutarlas en el soundcloud del colectivo.
Por nuestra parte no nos queda más que desear toda la suerte del mundo a este nuevo grupo de amigos  y decirles que estaremos al pendientes de más bombitas musicales para mover fuerte la pista de baile latina que vengan de parte de ellos (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG