Kraut-Especias EP (por Fausto Vercellino – Shika Shika – name your price)

Kraut-Especias EP“Especias EP” plantea quizá un conjunto de impresiones de un dj de los Países Bajos sobre los ritmos latinoamericanos.
Nacido y criado en Ámsterdam, Daniel Zuur aka Kraut creció rodeado de música étnica, ya que su madre era bailarina y solía llevar lo que bailaba a su casa. Así fue que Daniel se enamoró de la música africana y latinoamericana, al tiempo que aprendía a tocar la batería y cuanto instrumento de percusión tuviera a su alcance. Esto se deja ver muy claro a lo largo del EP, en el que los ritmos cumplen un papel importantísimo, a la vez que la armonía y melodías entran en loops mántricos, haciendo que la magia suceda.
En este EP Kraut nos invita a entrar en el mundo que se encuentra en su corazón, que de antemano sabemos que está ligado a un mundo selvático.
Suena a world music justamente por las influencias de su niñez. No está claro si es más africano, más latino o más hindú. Lo que si se entrevé es que el ambiente nos prepara para un viaje chamánico rodeado de instrumentos nativos y hasta cantos ancestrales. Quizá el destino más cercano que vislumbremos sea algún lugar entre Colombia y Perú.
“El Mariachi” es la muestra más certera de por qué lo de Kraut es una visión muy personal acerca de la música étnica, y de cómo sintetiza lo globalizado de la world music en un solo track. Este tema es una cumbia que va al frente con la güira como motor, e incluye guitarras casi orientales. El resultado está muy lejos de la música mariachi, pero no de “El” mariachi. Creo que Kraut toma al mariachi como alguien que terminaría este viaje triunfal, listo para cantar unas rancheras, y esta cumbia es la última que baila antes de hacer lo suyo y salir a conquistar a su chica.
Este disco sale a la luz a través del sello / colectivo Shika Shika, comandado por Barrio Lindo y El Búho. Éste último fue quien lo conoció cuando buscando nuevas canciones para un podcast recibió algunos tracks de Kraut (fan suyo) y lo invitó a formar parte de este label dedicado a la folktrónica, que viene pisando fuerte desde el comienzo (por Fausto Vercellino https://faustovercellino.bandcamp.com/music Madre ChichaBasura! discos)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG