El Pastiche-Gualicho (por Mariana Viveros – Fertil Discos – name your price)

El Pastiche-GualichoEl sello Fertil Discos vuelve a sorprender a los fans de la folktronica, esta vez con el álbum “Gualicho” de El Pastiche, proyecto musical-visual encabezado por Juan Sorrentino, artista de Chaco que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. Tan versátil y curioso como lo que implica su nombre (imitar deliberadamente algo, tomando ciertos elementos para hacerlo ver como un original), El Pastiche plantea una interesante mezcla de electrónica y sonidos propios del folklore latinoamericano tales como la cumbia, el merengue, la chicha peruana y el chamamé, sumando a todo esto algunos extractos que remiten a los jingles publicitarios de antaño y sonidos / ruidos varios extraídos de algún sitio del imaginario tropical. Un collage divertido, bailable a más no poder.
Sorrentino, músico, compositor y artista visual, se vale de toda esta multidisciplinariedad para crear los cinco tracks que conforman “Gualicho”, llamados “La Gotita”, “Ojalá”, “Mabel”, “Cosechero” y “Gualicho”, en los cuales se aprecia esa convergencia entre lo tradicional-rural latinoamericano y lo contemporáneo-urbano, incluso con un toque kitsch.
El look de gafas oscuras y camisa floreada  que Juan Sorrentino ha dado a su personaje en los performances de El Pastiche recuerda un poco al estereotipo del gánster-macho argentino, pelo en pecho y actitud cínica, animando la pista de baile. Detrás de él, una pantalla con creaciones multimedia que se mueven al ritmo de la cumbia.
“Gualicho” propone una experiencia sonora que no tiene desperdicio. Es perfecto para estos días de calor veraniego. A bailar (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG