Ejercicio más lavado de ropa-Un combo práctico, saludable y ecológico (por Iohanna Küppers)

Foto 1En estos tiempos los servicios (agua, energía eléctrica y gas, entre otros) son un tema importante por varias razones: los costos, cada vez más elevados, la escasez en algunas zonas, a veces por la desconexión geográfica de los grandes centros urbanos, otras por la gran demanda que existe en las ciudades y por supuesto el tema ecológico, ya que en su mayoría los sistemas empleados, sobre todo en las ciudades, utilizan recursos que se están agotando poco a poco.
Afortunadamente existen personas y organismos que constantemente se encuentran investigando a cerca de soluciones alternativas para satisfacer necesidades básicas, y no tanto, en pequeña y gran escala.
Dentro del gran universo de posibilidades de la utilización de energías renovables y reciclaje de recursos de distinto tipo, nos parece importante compartir con ustedes aquellos proyectos que cumplen con estas premisas.
Hace unos días vimos una interesante propuesta para el lavado de ropa, que al igual que el Hula Washer o la Giradora combinan el ejercicio físico con el lavado de la ropa, cuidando a la vez el consumo del agua y teniendo un gasto 0 de energía eléctrica. Este dispositivo que se encuentra en pre-venta, prometiendo la primer salida al mercado en los comienzos del 2017, se llama Drumi de la marca Yirego y se trata de una lavadora de ropa a pedal, con la que a la vez de dejar la ropa limpia tonificas tus piernas. El artefacto tiene 15″x15″x22″ y una capacidad para 2.25 kilos de ropa, la cual puede quedar lista para colgar en 10 minutos de pedaleo.
Foto 2 Video demostrativo de como funciona Con un sistema muy parecido, aunque en vez de utilizar las piernas empleas los brazos, está el Wonder Wash (el cual si puede adquirirse por U$43 aproximadamente). Este dispositivo, creado por Laundry Alternative, es ultra liviano, por lo que puede transportarse fácilmente, y permite lavar en unos minutos hasta 10 prendas de ropa en un volumen total de 12″x12″x16″. En la página Laundry Alternative se puede comprar tanto este como otros productos y accesorios para lavar y secar la ropa.
Foto 3Como cierre de este post, les presentamos la BWM Bike Washing Machine, un diseño escolar de Xuefei Liu, Di Fang, Linhao Su, Zhanbing Li, Xiaoyu Gao Xueyi Wang, Wen Fan, Liying Zhu, Deqian Zhao, Huan Li, Mengmeng Hu y Weiwei Li, estudiantes chinos de la Dalian Nationalities University.
Este proyecto aún no se está comercializando, pero se ve muy prometedor, ya que combina la bicicleta fija con el lavado de ropa. Al mismo tiempo que uno se ejercita con la BWM, el tambor giratorio ubicado en su parte inferior, realiza el trabajo del lavado.
Foto 2 Foto 4 Video Ilustrativo de BWM  Mientras BWM sale a la venta, se puede lograr un resultado similar adaptando una bicicleta convencional para poder lavar ropa, como se puede ver en el video que les dejamos a continuación. Es de hace algunos años, ¡pero está muy buena la idea para ponerla en práctica!
Foto 5

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG