DJ Javi Gon-Psychedelic Manyin EP (por la Negra Sarabia – Kumbale Records – free DL!)

DJ JaviGonJavier González fue apodado por sus amigos como Javi Gon, nombre que acompaña su camino artístico. Nació  en la provincia de San Juan, Ciudad de Rawson, Argentina.
La música siempre estuvo presente en su entorno familiar, y desde pequeño conecto inicialmente con la guitarra. A los 16 años de edad Dj Javi Gon encendía el baile en las pistas de pequeñas fiestas barriales.
El formato musical en el cual se presenta generalmente es como Dj, compartiendo un repertorio de temas propios de su producción, alternando con otras músicas del mundo y jugando con samples y loops. Del mismo modo, suele presentarse en formato de banda con artistas diversos exponiendo la interacción, vinculando sonidos y efectos.
La necesidad y la búsqueda de otras sonoridades lo llevaron a interiorizarse en la labor de productor musical.
Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto con la banda Mulita Latin Flow, y paralelamente iniciando un nuevo EP en el que fusiona tango, dub y cumbia.
Su reciente EP, llamado “Psychedelic Manyin”, posee 4 tracks. Su nombre está directamente vinculado al espíritu festivo de las personas que gozan. Quizá esa particularidad sea lo que persiste en el tiempo más allá de las fusiones de las músicas de todo Latinoamérica.
También cuenta con la participación vocal de artistas regionales (vocales sampleadas).
La gráfica y el diseño de este material fueron realizados por Flecha del Kongo y fue grabado en el  estudio independiente de Javi Gon. Salió por medio del sello discográfico Kumbale Records con el objetivo de que las músicas se propaguen y puedan emigrar a otros espacios y seres.
Al darle play podrán ingresar a un universo de sonoridades. La mixtura genérica de cumbia, dub y dancehall se hace notar. Melodías del acordeón incitando el andar y el sonido del tambor marcando el contra, llamando a las caderas a menear. En el disco se plantea continuamente el diálogo entre lo electro con lo folklórico. O también podríamos decir que se cruzan lo moderno / urbano con lo tradicional / popular.
“Psychedelic Manyin” contiene un tejido de materiales sonoros rítmicos, tímbricos, y melódicos en un profundo desarrollo de lo textural; en donde por momentos todo se combina y se llena, y luego se vacía, pero el groove sigue siempre presente como nuestro aire. Los arengues (voces sampleadas) se presentan casi como una primavera adelantada, y de modo inesperado van incitando a los cuerpos. Y solo puedo sentir que esa trama tiene un rumbo final: hacernos bailar sin parar.
Estúchenlo y experimenten sin condicionamientos.
Dj Javi Gon nos afirma que: “… la cumbia ha sido un estilo que ha llegado a todos los rincones….  en mi vida  representa sentimientos de alegría, buena energía y gran riqueza cultural musical….” (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG