Va-Futurable 002 (por Lucas Alamo – Futurable Records – name your price)

FuturableAquí en Cassette nos encantan todos los géneros musicales que apuntan de una u otra manera a la vanguardia, que tratan de vislumbrar el futuro, de proponer nuevas concepciones del sonido y de sus formas. Nos gusta mucho que tanto artistas como sellos se aventuren a encontrar nuevas visiones estéticas y que se atrevan reconstruir los patrones que se consideraban ya establecidos. Y si a eso sumamos que quienes tienen esas propuestas son nombres nuevos para nosotros, pues saltamos de alegría.
Por eso estamos contentos de presentar la nueva entrega del sello mexicano Futurable, con base en Xalapa, Veracruz. Este corre bajo la dirección de nada más y nada menos que el productor y beatmaker Weed Knoducta, a quién ya conocemos por su trayectoria en la escena de la música electrónica experimental, en donde ha participado en sellos épicos como Pir.md records. Esta vez, encabezando este sello discográfico, nos presenta “Futurable 002”, el segundo volumen de unas colecciones que se están volviendo imprescindibles para adentrarse en la escena de los beats experimentales y futuristas de México.
Este álbum es un guiño al futuro representado por una camada joven de mexicanos que la están rompiendo con todo. Es una excelente oportunidad de empaparse con footwork / juke de tiempos acelerados y mentales, future beats que parecen sacados de comics de cyber punk, post trap oscuro y profundo, neo soul cachondo que nos invita a apagar las luces y encender las velas de la conciencia, sonidos cósmicos  que se evaporan entre otras tantas conjugaciones melódicas super contemporáneas. En general, esta compilación plantea un conjunto de sonidos que edifican lo que serán las raíces para las siguientes generaciones, incluyendo nombres de personajes como Cosmic Deal, Sir Talamak, Tau, gxlvz y Akane entre muchos otros más; todos nombres de artistas quienes quizás no tengan la total atención de los medios sobre ellos pero que seguro estarán dando de qué hablar en un futuro no lejano.
¿Qué es lo que nuestros hijos escucharán en 10 o 20 años? No tengo idea, pero lo que está sucediendo aquí y ahora es simplemente maravilloso. Y gracias a compilaciones curadas con tanto esmero y dedicación como estas podemos entender un poco más de lo que está marcando el ritmo y abriendo camino a lo que vendrá. Porque para poder imaginar el futuro debemos primero mirar a nuestro alrededor y empaparnos del enorme talento que emerge día a día. Con “Futurable vol.002” tenemos ante nosotros un catálogo de músicos que están marcando pauta y sumando un escalón más para la edificación de las nuevas tendencias musicales. Música underground desde México para el mundo del futuro.
Pero ahí no se queda esto. Futurable también cuenta con un canal en youtube  en dónde suben compilaciones curadas con la misma exquisitez de sus releases, pero que incluyen tracks de cualquier lugar del mundo. Y por si fuera poco, también les podemos seguir el rastro en su cuenta de mixcloud  donde suben mixes mensuales con todo lo mejor de los nu beats más contemporáneos.
Este volúmen 2 de Futurable está para descarga gratuita desde el bandcamp, pero el número de descargas son limitadas, así que a bajar y a gozar que el mundo se va a acabar!!!! (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG