David Montoya-Percusiones y Vibraciones (por Pablo Borchi – Exlcusivos Cassette)

Screen Shot 2016-06-20 at 8.08.43 AM

Esta semana la Sección de Releases Exclusivos se aleja de nuestro habitual camino freestyle – topical furioso para dejarse llevar por completo hacia el trance ritual del AfroHouse de las manos David Montoya, un productor de Los Ángeles que en los últimos años no ha parado de publicar remixes exquisitos que nos hacen olvidar el paso del tiempo mientras los oímos. Siguiendo la escuela de otros contemporáneos de la urbe Angelina como José Márquez (a quien tuvimos hace un tiempo en nuestra Sección de Releases Exclusivos) David Montoya es un productor con la virtud de hacer que el house percusivo conectar inclusive con aquellos poco familiarizados con este universo musical. Esto lo logra al usar melodías que apuntan hacia lo pegajoso y feel good con excelente gusto – las cuales permiten quedar atrapado dentro del groove hipnótico característico de David. Este EP, que lleva 2 de nuestros tracks favoritos de la colección de este productor, es una muestra de eso. Por un lado “Roomba Afrikana” es un track que avanza con una melodía y percusiones como la de “Marimba” de Thornato, con la diferencia de que en lugar de explotar con un golpe reventador de bocinas, nunca deja caer la tensión del build  up convirtiendo en la melodía de la marimba en el apuntador perfecto para los pasos de baile. Por otro lado, se encuentra el remix que David hace a “El Alma y El Cuerpo” de Bomba Estéreo (porque no podíamos dejar sin alimentar nuestra afición por los bootlegs). Esto es a lo que hablamos sobre la capacidad de acercar el afrohouse a nuevos oídos, ya que convierte este éxito del nuevo freestyle tropical en casi 7 minutos de ganas de amanecer bailando.

David Montoya – Percusiones y Vibraciones, afrohouse que conecta con nuevos oídos a partir de melodías que apuntan hacia lo pegajoso y feel good sin miedo por explorar los caminos del bootleg.

David Montoya – Percusiones y Vibraciones (mediafire wav format link) David Montoya – Percusiones y Vibraciones (mediafire mp3 format link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG