Torcet-Torcet cumbia likers EP (por El Zombi Flash – Regional – free DL!)

Torcet-Torcet cumbia likers EPUn día el mexicano Torcet se cansó de escuchar música electrónica anglo y decidió el mismo crearla, pero sumando la impronta de los sonidos regionales que lo representaban. Fue a una tienda de venta de instrumentos musicales y adquirió un pequeño controlador para trabajar.
Comenzó componiendo bases rítmicas y bajos para luego experimentar. De hecho, el EP que hoy les presentamos, llamado “Torcet cumbia likers”, propone un lindo viaje psicodélico e experimental que al terminar de escucharlo pareciera que fue concebido en vivo, funcionando en algún escenario. Es un disco que tiene ese sabor cumbiero mexicano con un el plus de una paleta de nuevos sonidos y modos muy novedosos de trabajar la canción bailable, que nos hace pensar que luego van tener muchos sampleos y remixes estos 4 tracks.
Hablando de remixes, el EP cuenta con 2 muy lindos. El de Papi Perez (viejo lobo de mar de la cumbia digital mexicana) reversionando “Granular”, y el realizado por Sistema Beat Andino, que continúan el estilo del EP y completan un carácter de disco conceptual que actualiza el habitual sonidero mexicano dándole una bocanada de aire fresco, psicodelia y un viaje experimental que evoluciona y progresa, manteniendo rítmicas repetitivas con sabor afro hipnótico.
Mucho ritmo, frescura y oscuridad para la pista baile es lo que trae este “Torcet cumbia likers”, 6 tracks que te van a sorprender y que seguramente te van aponer a bailar.
Como siempre tan acertado el ojo de sello Regional para dar a conocer artistas como Torcet que están revolucionando la música latinoamericana, y en este caso, el género de la cumbia.
“Torcet agradece a Alfredo Araujo y Joselo Porras, ya que sin su ayuda este proyecto no podría ser posible. A Andrea por apoyar todos los días esta música. Igualmente a Sistema Beat Andino y Papi Pérez por crear tan excelentes remixes.
Agradezco a todos los músicos y productores que utilizan las herramientas del hoy para retomar las costumbres con las que crecimos y generar nueva música que nos brinda identidad universal” (por El Zombi Flash) Torcet – Torcet Cumbia Likers EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG