Dj Chi-C-El warm up EP (por Scooby Dub – Kumbale Records – free DL!)

Dj Chi-C-El warm up EPNueva entrega del prolífico Kumbalé, netlabel basado en Alemania que desde sus comienzos se ha dedicado a promover las diferentes sensibilidades de la música latinoamericana por Europa desde sus cuarteles generales en Berlin y Munich.
El sello, comandado por Rene Gámez y Pocho Gonzalez, ha tenido desde su nacimiento una desenfrenada actividad que les ha llevado a publicar en tan sólo un año y medio de vida la friolera de 210 tracks, desde su ya premonitorio primer release doble (https://soundcloud.com/kumbale/sets/kumbale-norte y https://soundcloud.com/kumbale/sets/kumbale-sur) que contaba con nada menos que 22 temas en total.
Para esta ocasión han contado con el artista chicano Dj Chi-C, gran representante de la amplia comunidad mexicana en Chicago, ciudad que vio nacer el Juke. Y precisamente esas dos raíces son la base de su música, la que él mismo denominó (inventando el término y el estilo) juketon. Una fusión de melodías en español y ritmos latinos, principalmente de reggaeton y moombahton, junto con la intensidad, las cadencias y los sonidos del footwork, trap y ghettotek, son el hilo conductor del estilo y de la música de nuestro protagonista.
En este caso publica su “El Warm Up EP” que cuenta con 8 tracks, cantidad nada despreciable para ser un EP, lo que sigue demostrando lo generosa que suele ser la oferta de los amigos de Kumbalé.
Es un trabajo pensado para la pista de baile, con más carga ghettotek que en producciones anteriores de DJ Chi-C, en el que los estilos y las referencias van a apareciendo y desapareciendo, como si de una batidora se tratara, utilizando cambios continuos, numerosos detalles y todo tipo de “tags”, que van desde los suyos propios, hasta el mítico “damn son where’d you find this” de Trap a Holics o el “Súper Sucia” de Otto Von Schirach. A todo esto lo acompaña de melodías muy raveras hechas a base de arpegios acampanados y pitcheos que recuerdan mucho, según el caso, al progressive, al trance o al happy hardcore.
El EP podría dividirse en 3 partes. Los 4 primeros tracks son de producción propia, donde destaca el primer tema que da nombre al álbum y que es una bomba para el dancefloor donde el denbow se torna en ghettotek y unas melodías muy en la onda del sello británico PC Music que te vuelven loco de principio a fin.
La segunda parte son dos remixes del track “Mueve el Culo”. El primero, del artista del artista de New Jersey Sushi Samson, mucho más industrial, donde las referencias al dubstep se intercambian con las del jungle o el footwork.
A continuación encontramos un remix del artista madrileño Kid Cala, muy alejado del estilo al que nos tiene acostumbrados, ya que es un juke superpistero.
La ultima parte son remixes hechos por Chi-C de dos temas de los españoles Beauty Brain y de los puertorriqueños Fuete Billete (por Scooby Dub)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG