Camanchaca-Aurora (por Pablo Pachacutik – Fertil Discos – name your price)

Camanchaca-AuroraCuando te preguntas cuales son las propuestas de la nueva electrónica latinoamericana, o cual es la música electrónica que lleva dentro los sonidos de nuestro contexto, de nuestra geografía, sin duda alguna el disco “Aurora”, lo nuevo de Camanchaca, es una respuesta.
Lo que nos propone Camanchaca con su nueva producción ocurre dentro de un espacio poco explorado donde se unen géneros como la folktrónica, el house y el techno de la mano de percusiones autóctonas de América Latina, donde los sonidos cuentan tanto como los silencios, donde los samples se fusionan con melodías mestizas; todo esto cargado de una onda atmosférica que hace que la mente se desparrame por los paisajes que sintetizadores e instrumentos análogos te van dibujando.
Por otro lado  este disco tiene todo para el dance-floor, y al mismo tiempo brinda la posibilidad de que uno lo pueda disfrutar sentado en el pasto, entre la naturaleza, dejando que la música te lleve de paseo por sus texturas. Esto se debe en gran medida a la calidad de la pos-producción del disco, ya que podemos escuchar con claridad todos los instrumentos y percibir como fluyen entre sí cada cual generando como resultado una obra musical impresionante.
El disco “Aurora” de Camanchaca contiene 11 canciones y se lanzó a través de Fertil Discos, nuevo sello dentro de la electrónica latinoamericana que ha comenzado con todo, asumiendo grandes ediciones.
Para este trabajo también han participado varios músicos  invitados.
Para Camanchaca, el dúo conformado por Alejandro Duro y Juan de Borbon es en este disco donde han conseguido encontrar un sonido propio y personal (por Pablo Pachacutik)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG