Markus David-Since September EP (por Joshuan Kovalev – free DL!)

Markus David-Since September EPHace unos días supimos de la muerte de Phife Dawg, miembro de A Tribe Called Quest, una muy triste y lamentable noticia. Es por eso que este EP de Markus David resulta como un bálsamo para quienes disfrutamos del sonido que Dawg dejó en la tribu.
Fue a finales de febrero pasado que este novel productor de música electrónica y hip-hop lanzó “Since September”, EP donde derrama un sonido lleno de remembranzas al soul y al hip-hop más clásico sin dejar de sonar fresco.
Originario de Vancouver pero moviéndose ahora en la zona de Los Ángeles, este fabricante de ritmos intenta llevar su propuesta dark soul hasta sus últimas consecuencias.
“Stay on my” fue el sencillo que anunció la llegada de “Since September”, donde  usa justamente un fragmento de “1nce Again”, el banger que A Tribe Called Quest soltó en 1996 contenido en su álbum “Beat, Rhymes & Life”. En esta especie de homenaje adelantado Markus David evoca la esencia natural del track para montarla sobre un beat que recuerda mucho a las atmósferas de Pete Rock, con pads profundos y un sonido análogo muy cálido en el que de todas maneras mantiene un respeto por la fuente original, mientras que resalta por sus propios méritos como productor.
Una constante en este EP es el sampleo de otros temas. Por ejemplo, en “Compton Elevator Music (Conflicted)”, se da una vuelta de tuerca a “Alright” del reconocido Kendrick Lamar; mientras en “Budderfly” hace un flip de “Butterfly” de Robert Glasper, logrando un track de buena factura r&b sin dejar de sonar oscuro y delicado.
Para “Do drugs to this” toma un tema de Isaiah Rashad para pasarlo por filtros downtempo y chillout que harían las delicias de cualquier MC en busca de un beat smooth.
El cierre del breve EP no podría ser mejor, ya que en “Smoke Something” Markus David hace su propia versión de “Sky Club” de Big K.R.I.T, mediante inserts del coro original sobre una estructura soultrapera que te hará pasar un 4:20 bien tumbado.
Reconforta escuchar el elegante tronar de los bombos y tarolas mientras se piensa en los paisajes oscuros dibujados por los sintetizadores, y a pesar que la fórmula es la misma para construir cada track éstos se diferencian siempre en su intención final. Éstos beats te harán sacudir el cuello a la menor provocación manteniendo un ritmo clásico pero lleno de una vibra refrescante (por Joshuan Kovalev)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG