Mágico González-PC Fútbol (por Gustavo Contreras – Caballito Netlabel – free DL!)

Mágico González-PC Fútbol“El Mago” González o “Mágico” González es un ex-futbolista salvadoreño que militó un buen tiempo en la liga española, conocido por su estilo bohemio y rebelde. También es el alias del más reciente fichaje de Caballito Netlabel. Haciendo alusión a su nuevo alter ego, el madrileño Bruno Hernanz nos presenta “PC Fútbol”, un material chiptunero rebelde y jocoso, producido con la ayuda de un PSP… sí de un PSP.
Si bien los lanzamientos por medio de Caballito desde sus inicios han resultado altamente recomendables (entre sus EPs pueden encontrar material de artistas como DenShion / Siete Catorce, Lechuga Zafiro o Rafaél Aragón entre otros), el simple hecho de saber de un nuevo lanzamiento produce ese sentimiento de intriga pachanguera donde nunca se sabe a qué parte del universo tropical te harán llegar.
“PC Futbol” aterriza en tierras de la experimentación cumbiera y la cultura Chiptune, compuesto por 4 ingeniosos tracks llenos de elementos que bien podrían salir de un juego de video o de tu teléfono celular. Esta peculiaridad le da al material de Mágico González una identidad casi inmejorable, dando paso a temas de fiesta y bamboleo futbolero.
El disco, aunque en escencia cumbiero, se pasea a lo largo de los tracks por diferentes estilos. Comienza con el tema “A.E.S.”, una cumbia digital bastante pegajoza que seguramente la verán rondando por algunos mixtapes. Va seguida por un tipo de reggaeton fiestero llamado “P.C. Futbol”, la cual inicia del mismo modo que abre tu computador Windows. El tercer track titulado “El Brody” le apuesta a los 128 BPM, al ritmo de merengue y un inconfundible sonidito del messenger de los dosmiles. Para terminar con un trap dubstep cumbiero al ritmo de un berimbau llamado “San Paolo”.
En resumen, un material altamente disfrutable y con un sello personal que esperamos seguir viendo en el nuevo y excéntrico mundo del Mágico González (aka Sultán Paraíso).
Les recomendamos pasar al catálogo de Caballito y descargar su álbum, y por qué no, echarse un clavado en todo lo que puedan encontrar ahí (por Gustavo Contreras) Mágico González – PC Fútbol 2001 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG