Lego Dj-Naked & Raw (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2016-04-01 at 11.41.37 AM

En nuestra sección de Releases Exclusivos seguimos con la dosis de edits funky vintage que comenzamos hace unas semanas con el lanzamiento de los bootlegs de George T. En este caso tenemos desde Bologna, Italia a Lego Dj, un amante total de los breaks con más de 40 años de edad. Si hace unas semanas hablábamos de como la movida bootleg hip hopera de Grecia tenía un sonido muy reconocible entre el hip hop old school y el latin funk, el release del día de hoy nos hace pensar que su análogo italiano encuentra su sonido jugando más de cerca con el disco y un tempo más acelerado, sin dejar de lado los quiebres de los buenos amantes de los breaks y una cierta dosis latino-afro.
Luego de haber escuchado hasta el cansancio los mixtapes llenos de soul de Lego, decidimos proponerle sacar algo de música con nosotros y el resultado es este EP de 3 Bootlegs de lo más sabrozo.
Comenzando con un rework Crazy Godz “Spanish Hustle”, Lego nos enseña un lado disco alegre y latino que puede servir para un set de verano al lado de la alberca. El segundo track es un rework a “Yea Alright” de Fela Kuti, en donde los grooves mántricos de Kuti agarran un sabor de funk de película de acción. Para cerrar, Lego vuelve a elevar el tempo con un rework a Jimmy Castor Bunch “It’s Just Begun”, donde la cosa se pune mucho más funkera y nos recuerda algunos de los breaks característicos de “Los Rumbers”.
Lego Dj “Naked & Raw”, la excusa perfecta para ponerse el bañador e invitar a todos los amigos a tomat margaritas al lado de la alberca, cubetazo de sabor para aliviarse de la temporada de calor. Lego Dj – Dancing Permit (mediafire wav format link)
Lego Dj – Dancing Permit (mediafire mp3 format link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG