Wally Clark-Dear Daniel / a tribute to MF DOOM (por Lucas Alamo – Gummy Soul Records – name your price)

Wally Clark-Dear DanielLo que sea que salga de los anaqueles de Gummy Soul Records tiene etiqueta de originalidad y frescura.
Ya en otras ocasiones hemos hablado de varios lanzamientos de este sello de Nashville, y ahora le toca el turno (una vez más) a la mente detrás de Gummy Soul: Wally Clark.
Este personaje peculiar (una rara mutación de rapero con peinado a la Elvis) decidió hacerle  un tributo al gran productor y liricista Daniel Dumile, mejor conocido como MF DOOM. Rara vez los tributos se hacen a alguien cuya producción este tan vigente, y da gusto saber que un gran beatmaker y rapero como Wally Clark se toma la molestia por reconocer el trabajo de otro cuya trayectoria y talento además es de admirar.
Entonces, cuenta la leyenda, que debido a una nevada Wally Clark se encerró en su estudio y para pasar el tiempo se puso a sacar todos los discos que pudo de donde MF DOOM ha tomado samples para sus canciones. Lo cual, para empezar, ya requiere de una capacidad auditiva y de conocimiento de música muy alto. Y después, para rendirle homenaje (o para demostrar sus propias dotes como beatmaker) Wally decide samplear sus propios cortes de esos discos y ponerse a rapear sobre ellos.
Digo, esto parece cosa de cualquier domingo por la tarde sin tener nada que hacer, algo eventual y sin mayor aspavientos, pero la realidad es que no cualquiera se avienta un trabajo así nada más, como tan sacado de la manga. Se necesita tener bastante talento y aquí Wally lo demuestra sin problemas.
El resultado es un álbum muy al estilo de Wally Clark, con cortes precisos de samples de álbumes funk y soul (que la verdad yo no sé identificar al 100%), boom baps profundos y cargados de groove, con líricas que fluyen con ese sello inigualable que tiene Wally Clark para rapear, como con un vaivén muy relajado y hasta elegante (me lo puedo imaginar rapeando con un vaso de whisky en la mano).
“Dear Daniel / a tribute to MF DOOM “ se trata de un álbum bastante singular por la manera en que fue concebido y por el proyecto en sí. Me refiero a que no es el clásico tributo a base de remixes o de covers, al contrario, este homenaje escarba en el trabajo de DOOM, extrae la esencia y la utiliza para crear un álbum totalmente nuevo, fresco y muy agradable.
Como siempre, lo pueden descargar directo desde el bandcamp de Gummy Soul Records (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG