Thriftworks-Low speed high drag (por Lucas Alamo – name your price)

Thriftworks - Low Speed High DragJake Atlas, aka Thriftworks (oriundo de Berkley, California), es un personaje  bastante singular, tanto por su música y por cómo ha decidido manejar su carrera. Sin duda este señor no es un novato ni un nombre desconocido en la escena. Sin embargo para aquellos que aún no lo conozcan, les puedo asegurar que no van a perder el tiempo si se dan una vuelta por su bandcamp a endulzarse el oído.
Thriftworks goza de un gran talento como compositor y productor, el cual que ha sabido demostrar a lo largo de los años. La calidad de sonido y de masterización en sus álbumes es muy alta, con un nivel que no le pide nada a cualquier artista mainstream. Lo curioso de todo, y quizás lo más maravillosos de todo su trabajo (aparte de la música) es su decisión de mantenerse independiente de cualquier sello o compañía discográfica (ya había sido invitado a unirse a las filas de sellos como Ninja Tunes o Project Mooncircle) y seguir publicando su material de manera DIY. Por otro lado, es notable la poca pretensión que tiene de ganarse la vida vendiendo copias de sus álbumes, quizás por haber entendido una realidad muy clara de la industria musical: que las grandes compañías se aferran a no ver. Todos sus álbumes han sido lanzados en bandcamp bajo el famoso “name your Price”, lo cual le da la oportunidad a quien no conoce su trabajo de adentrase en su sonido sin desembolsar un centavo, y a quienes se han enamorado de su proyecto a apoyarlo con lo que deseen. Una muestra más de que se puede llevar una carrera exitosa sin seguir las reglas de distribución que pretenden imponer disqueras multinacionales.
Thriftworks es de los proyectos que nos recuerdan que desde hace ya mucho tiempo ser un artista underground dejó de ser sinónimo de mala calidad en audio o de poca proyección. Su más reciente producción es un EP que lleva por título “Low Speed High Drag”, una serie de 7 tracks en los que podemos escuchar una especie de hip hop experimental (por llamarlo de alguna manera) de tintes futuristas, cargado de glitches y ruiditos de fondo, sintetizadores cósmicos y armonías que gozan de una naturalidad que raya en lo orgánico, aunque con esencia androide. Las voces de los invitados (en un par de tracks) hacen un trabajo estupendo y le dan una textura que se me antoja aterciopelada y rugosa. De todas formas, y para no seguirme enredando en terminologías y descripciones entusiasmadas, sugiero que lo que mejor pueden hacer es ponerle play y juzgar por ustedes mismos. Bajen el disco gratis (si así lo desean) o donen con lo que puedan en su bandcamp (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG