Paulopulus-Viaje de Mixturas (por Federico Sánchez – Eroica Records – free DL!)

Paulopulus-Viaje de Mixturas¿Qué pasaría si mezclamos en una misma sesión de Ableton Live a Oneohtrix Point Never con Guazuncho, Burial, Matanza, Isolée, Actress y Rafael Aragón?
Lo que hace Paulopulus es todo eso y mucho más, la viva mixtura de ese collage global que si bien tiene una fuerte impronta bailable, no deja de contar con múltiples capas orgánicas que se van abriendo como una cebolla para develar un contenido mitad global bass, mitad “nuevo sonido latinoamericano”.
Con sampleos cortos, reverberancias amplias, ritmos quebrados, texturas sónicas y bajos profundos capaces de mover el esternón de cualquier bailarín intrépido, “Viaje de Mixturas” lo nuevo de Paulopulus por medio del sello Eroica Records, indaga bajos originados en el electroclash y en el techno alemán para sacarlos a pasear por una selva tropical.
El viaje atraviesa canciones cantadas, como “Yemanya” y “Ruiseñor” en clave folktrónica, para caer en “Septiembre ritual”, una única fusión experimental que tranquilamente podría ser producida por Daniel Lopatin de Oneohtrix Point Never, o el mismo Actress. Los tres últimos temas llamados “Tribal Bass”, “Fiesta Afro” y “Ela Amuk”, suenan actuales y pesados, funcionales al 100% en una pista de baile diversa.
Si eres musicalizador, melómano, o simplemente te gusta el house, tienes que poner este disco en tu reproductor de música portátil o en tu selección digital. En “Viaje de Mixturas” Paulopulus logra concretar la fusión entre el baile africano, el sudor del techno y lo candente del tropicalismo hecho con sintetizadores (por Federico SánchezJin Yerei)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG